En esta ocasión tenemos el placer de contar con la banda Nocturnia que se encuentra presentando nuevo disco "La Tempestad". Hablamos con su batería, José Roldán, para que nos cuente un poco de todo alrededor de este trabajo.

En primer lugar nos gustaría daros la enhorabuena por la publicación de vuestro último trabajo de estudio titulado “La Tempestad” y de tener un hueco con nosotros para realizar la entrevista.

 

  1. A primeros de año salieron de la banda Rober y Salva, miembros fundadores de Hemos visto posteriormente un nuevo disco con Javier Villanueva de Easy Rider y Manu Acilu de Death&Legacy.  ¿Cómo veis actualmente la banda afrontando esta nueva etapa?

Nos vemos con mucha ilusión y muchas ganas. Es una etapa nueva, donde tendremos que ir conociéndonos y adaptándonos los unos a los otros. Pero por lo que llevamos juntos, se está haciendo todo muy natural y sencillo. Ahora toca disfrutar de la presentación de La Tempestad en directo.

 

  1. Nos gustaría saber las principales novedades que presenta “La Tempestad” de sus anteriores trabajos.

Hemos endurecido el sonido, suena más potente y directo que antes. Los temas tienen una contundencia bestial, fruto de la buena producción del álbum. Sigue teniendo el sello de la banda, pero suena un punto más moderno y creemos que es el paso natural a la evolución del grupo.

 

  1. ¿Qué tal la experiencia en Sanctuarium Estudios en general y que nos podeis contar de la producción a cargo de Alberto Rionda?

La experiencia fue brutal. Nos fuimos hasta Grao y estuvimos algo más de una semana inmersos en la grabación y producción del disco. Alberto hizo un trabajo increíble, creemos que ese sonido no hubiera sido posible sin él. Fueron horas agotadoras pero maravillosas, donde ves como tu tema nace y va creciendo, y esa sensación es increíble. Recuerdo que cuando acabábamos de grabar algún instrumento y hacíamos la escucha, nos mirábamos atónitos por el sonido brutal que iba cogiendo la grabación. Estamos muy muy muy contentos.

 

  1. ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Hay alguien en la banda concretamente que se dedique más a la creación de estos? Nos referimos a las letras.

Pues generalmente hablamos de algo que nos interesa, o nos conmueve, o nos ha llegado al corazón. Ahí está el amor, la pasión, la esperanza…  También hay veces que nos dejamos llevar por la música, y escribimos sobre lo que nos sugiere, como una banda sonora. En general escribimos 4, dependiendo de quién esté más inspirado.

 

  1. ¿De quién fue la idea de la portada con la chica de aspecto gótica e ilustración? ¿Quién realizó el trabajo de esta interesante caratula?

Pues el trabajo corre a cargo de Ricky Torre. Con el empezamos a trabajar tan solo dándole el nombre del disco y las canciones, y el hizo el resto. Hizo un trabajo fantástico no solo de portada, sino de todo el libreto que está lleno de detalles y creemos que luce genial con el estilo del disco.

 

 

  1. ¿Cómo fue vuestra experiencia en la grabación del último clip del tema “Cenizas” en el que ha colaborado Alberto Rionda? ¿Qué nos podéis contar sobre esta canción? ¿Por qué fue seleccionada para el clip y donde fue rodado?

Las experiencias de rodaje que tenemos siempre son agotadoras, jajaja… madrugar mucho, tiempos de espera interminables para montar luces y todas las cosas que tienen que hacer los técnicos, y luego tocar incansablemente la misma canción una vez tras otra. Menos mal que luego el resultado compensa. Elegimos las Barrancas de Burujón porque era un sitio precioso que daba juego a sentimientos de los que se hablaba en la canción, la soledad, la pérdida…  Cenizas fue la elegida porque nos gustó desde el principio y porque es una buena muestra de lo que hay detrás, en todo el álbum.

 

  1. ¿Cómo han valorado en líneas generales este disco por parte de la prensa y público?

 

Hay unanimidad es que es un gran trabajo. Estamos todavía sorprendidos de la buena acogida por parte de todos, ya que te puedes encontrar incluso con gente que hubiera preferido algo menos innovador y más en la línea clásica de la banda. Pero por suerte, todos están encantados con La Tempestad, así que nosotros muy orgullosos y satisfechos del trabajo realizado.

 

  1. ¿Cuáles son vuestros principales objetivos para lo que queda de año? Vistas a 2020, ¿que tenéis planeado?

En primer lugar queremos presentar el disco en todas las ciudades, pueblos y comarcas posibles. Para ello, empezaremos con una gira acompañando a Saratoga que comienza el 8 de noviembre y acabará el 18 de enero, donde pasaremos por Madrid, Barcelona, Donosti y cómo no, por Sevilla. Posteriormente iniciaremos una gira en solitario y veremos qué más cosas podemos hacer.

 

  1. ¿Cómo es Nocturnia en directo y qué nos podéis adelantar de vuestra gira que estáis realizando junto a Saratoga?

Nocturnia en directo es un grupo honesto y directo, que intenta demostrar cómo son los temas que compone y cómo se siente cuando los toca. Siempre lo damos todo, nos vaciamos en el escenario. Intentamos que el público que nos ve sienta lo mismo y se vaya con las mejores sensaciones. De la gira con Saratoga, podemos decir que ya tenemos preparado todo, que vamos a pasarlo de puta madre y que todo el que venga lo pasará genial también.

 

  1. ¿Un tema indispensable en todos los conciertos de Nocturnia?

La cerveza! Nooo… si hablas de canciones, creo que siempre hemos tocado “En busca del tiempo”. Por ahora, es la que nunca puede faltar.

 

Desde SevillaMetal os agradecemos vuestro tiempo para realizar esta entrevista. Os deseamos muchos éxitos.

Gracias a vosotros por el interés, sois imprescindibles para que el heavy y el rock permanezcan vivos.

 

Entrevista: Daniel Serrano (Daniby)


             

               TOP CONCIERTOS