Prima Nocte es un grupo de metal que nace en Cambados (Galicia) en noviembre de 2012. Tras varias modificaciones en su formación, en agosto de 2013 la banda se establece definitivamente y, en enero del año siguiente, graba su primera maqueta titulada “Awakening”. En marzo de 2016 sacaronn su primer album titulado "Angel of Sins" y en 2018 publican su segundo disco de estudio "Oniric".

Tenemos el enorme placer de poder entrevistar para SevillaMetal a Prima Nocte.

Lo primero que queremos hacer es darle las gracias por darnos la oportunidad y hacernos un hueco para realizar ésta entrevista.

Muchas gracias a vosotros. Es un placer poder hablar con vosotros.

 

  1. - ¿Cuáles son los orígenes de la banda? ¿A quién se le ocurrió la idea de montar el grupo?

Bueno, la banda surgió básicamente cuando Brais Padín y yo, que habíamos compartido varios proyectos antes que éste, nos quedamos sin ninguna banda, por así decirlo. No sé, podría decir que en los anteriores proyectos no dimos con el nivel de compromiso que se esperaba, o seguíamos unas ideas equivocadas que fuimos corrigiendo a lo largo del tiempo, puede ser. El caso es que en ese momento de parón, decidimos montar un proyecto en el que cogiésemos realmente las riendas e intentar llevar a cabo todas las ideas que teníamos en mente, nos juntamos con la gente que creímos adecuada en ese momento y nos pusimos a trabajar en ello, y así hemos llegado al día de hoy.

 

  1. - ¿Habéis estado en otras bandas antes de entrar en Prima Nocte?

Sí, bueno, como ya dije, Brais y yo ya habíamos compartido proyectos antes que Prima Nocte. Dos concretamente, aunque nunca fueron especialmente destacables, ya que solamente dimos conciertos por nuestra zona. La historia de Jordi y Pilar, por ejemplo, que son los últimos en entrar, creo que tienen más bandas en su currículum y numerosos proyectos de los que formaron parte, siendo seguramente Dharma el más destacable. En lo que se refiere a Edu, sé que antes de llegar a Prima Nocte estuvo presente en algún proyecto, pero la verdad desconozco si con alguno de ellos llegó a dar conciertos, creo que no. Pero sí, claro, todos tenemos una historia detrás que de alguna forma nos ha hecho llegar a juntar bajo Prima Nocte.

  1. – ¿A quién se le ocurrió la idea de ponerle el nombre a la banda?

Es una historia decepcionante para la mayoría (risas). No lo sé, en su momento decidimos que el nombre pues fuese una frase en latín o algo que siguiese una estética gótica. Hicimos una lista de nombres en una hoja que nos molaban, votamos y ni siquiera fue Prima Nocte el más votado, pero el más votado ya estaba pillado, así que al final tiramos con Prima Nocte. Y bueno, que hemos visto ya algún Prima Nocte por ahí, pero son cosas a las que siempre estás expuesto. Nos toca a nosotros trabajar para ser el auténtico Prima Nocte (risas).

 

  1. – ¿ Cómo definiríais vuestra música? ¿Qué estilo se acerca más a vosotros y cuales son vuestras influencias?

Bueno, es muy complicado. El tema de definirnos siempre ha sido algo de múltiples interpretaciones y nada fácil de llevar a cabo. Nos han comparado con infinidad de bandas, y muchas de ellas muy dispares; nos han dicho que tenemos influencias de numerosos estilos, muchos de ellos también muy dispares... Nosotros no nos planteamos parecernos a nada ni hacer nada específico. Somos músicos con influencias muy diferentes, que escuchamos música muy diferente, por así decirlo, y eso lejos de ser un inconveniente pues aprendemos unos de otros y hacemos que se plasme en la música, realmente lo disfrutamos. Y me encanta ver lo difícil que le parece a la gente definirnos, es una pequeña medalla que nos colgamos y una senda por la que queremos continuar.

 

  1. - ¿Cómo ha sido la experiencia de grabación del disco Oniric?¿dónde lo grabasteis?¿os ha gustado como ha quedado?

Entrar en estudio siempre es una experiencia fantástica, y si lo haces con Zoilo pues mucho mejor (risas). El disco lo grabamos en los Zoilo Unreal Studios, el mismo estudio donde habíamos grabado 'Angel of Sins', y para nosotros juntarnos con él siempre es un momento de aprendizaje y de madurar un poquito más musicalmente. Somos amigos muy cercanos yeso se plasma en el trabajo, es muy agradable trabajar con él y por supuesto estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Ha sido realizado con mucho mimo por ambas partes, y eso siempre es algo que da buenos resultados. Estamos muy contentos.

 

  1. - ¿Cómo estáis recibiendo por parte de medios de comunicación vuestro último álbum Oniric?

Pues la reacción es inmejorable, la verdad. No hacen más que llegar reseñas positivas, peticiones de entrevistas y muchas opiniones de gente que nos dice realmente disfrutar de este trabajo. Para nosotros es genial, estamos muy contentos y muy agradecidos con toda la gente que con 'Oniric' nos está llevando a dar un pasito más en nuestra carrera.

 

  1. - ¿Tenéis alguna manía antes de salir al escenario?

Pues.... no, la verdad. O eso creo (risas). No lo sé, la verdad, al menos yo no tengo ninguna, y por lo que veo tampoco creo que mis compañeros la tengan. Calentamos, nos deseamos suerte y a ello, sin más. Somos poco interesantes (risas).

 

  1. - ¿Cuál es vuestro tema favorito de éste disco para tocar en directo? ¿Hacéis algún cover?

Para tocar en directo... no sabría decirte. En algunos lugares un tema es el triunfador de la noche, en otro lugar es otro... 'The Chase' suele funcionar bastante por lo general, pero la verdad no sabría decirte algo concreto. Con respecto a las cóvers... sí, hay una cóver que suele acompañarnos y que no te voy a contar, porque tenéis que venir a los conciertos y descubrirla por vosotros mismos (risas).

 

  1. – ¿Qué aspiraciones tenéis a corto y largo plazo con Prima Nocte?

La aspiración a corto y largo plazo siempre va a ser la misma, disfrutar y ser felices con lo que hacemos, y creo que es algo que hacemos. Somos felices haciendo lo que hacemos, para nosotros es un privilegio poder llegar a cada vez más gente y visitar cada vez más sitios, y allí encontrarnos a gente que nos conoce, que escucha nuestros temas y disfruta con lo que hacemos, eso es lo mejor. Entrando más en materia te podría decir que nuestro principal objetivo ahora es dar la mayor promoción posible a este álbum, girar por tantos sitios como se nos permita y, ojalá, poder salir en España en algún momento del tour. Esos serían quizá los objetivos más destacables que me marcaría por el momento.

 

  1. – ¿Qué nos podéis contar del videoclip que estrenasteis en octubre del tema Embrace your Soul? ¿Qué tal fue la experiencia y que fue lo que más os gustó?

Pues que estamos muy contentos, fue un proceso de preparación muy intenso y de bastante estrés y por eso no podemos estar más contentos con el resultado. Fue un placer trabajar cn Henry, fue un placer poder trabajar con Sergio Macías y fue un placer poder trabajar con Insua. Y además lo hemos grabado en una ola de calor de 40 grados, que puede que vosotros estéis acostumbrados, pero nosotros en el norte no (risas). Me encantó la interpretación de los actores y el sentimiento que le han dado a la historia, yo me quedo con eso sobre todo, haberlos conocido, haber conocido a Henry y haber creado un punto de partida para poder seguir trabajando en el futuro.

 

11.-  Tenéis un Ep y éste gran disco como carta de presentación; hoy día es complicado darse a conocer, sobre todo a bandas que se están abriendo paso en éste mundo de la música ¿Cómo le comentaríais a nuestros lectores para que escuchasen vuestro último disco?

Buufff, no lo sé, supongo que les diría “escuchadlo, os sorprenderá” (risas). Nah, no lo sé, creo que por imagen a lo mejor te esperas a la mítica banda de metal sinfónico o gótica con cantante femenina, pero definitivamente no somos nada de eso, así que puede ser que os guste. Denle una oportunidad.

12.- ¿Donde y cuando son vuestros próximos conciertos? ¿Os veremos por el Sur?

Pues visitaremos Madrid, Salamanca, Barcelona... y muchos más sitios que todavía no hemos visitado y otros tantos a los que volveremos. Por supuesto que volveremos al sur, y vosotros lo sabéis (risas). Pronto publicaremos un nuevo cartel de tour con muchas novedades. Atentos a nuestras redes sociales.

 

13.- Algo que os gustaría comentar.

Pues que ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros, y muchas gracias por invitarnos. Os invito a todos a escuchar nuestro último trabajo 'Oniric' y a echarle un ojo a nuestras fechas, por si alguna os pilla cerca, ya que será un placer conoceros a todos. ¡Gracias!

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

 

Entrevista: Daniel Serrano (Daniby)


             

               TOP CONCIERTOS