Desde hace un tiempo vemos por las redes sociales camisetas de estilo un tanto especial; de temática  oscura y metalera, hasta ahí todo bien, lo "normal"…. hasta que uno se fija y se da cuenta que los protagonistas de éstas camisetas son personajes/personas populares de nuestro país que marca la diferencia con el resto de camisetas metaleras.

Podemos encontrarnos al Fary con letras de Maiden, a Sara Montiel, la Martirio, La Veneno, Junco con guitarras o bajos todo esto con unos diseños variopintos, y únicos, que las hacen muy especiales, una genial idea que mezcla el mundo del metal con la España cañí, la España folclórica, la del pasodoble, el flamenco y el mantón de manila con el mundo del metal como pueden ser los Metallica, Linkin Park, Ghost, Cradle of Filth…

¡¿Pero a quién se le ocurre éste tipo de cosas?! Hoy entrevistamos a Alex “In Bloom” , persona responsable  de éstas camisetas tan geniales.

Hola Alex,!

Lo primero agradecerte por darnos un poco de tú tiempo para nuestra página www.sevillametal.org.

1. ¿Cómo surge todo éste tema de camisetas “heavy folclórico”? ¿De dónde te viene la inspiración de sacar el lado rockero y metalero del folclore y la canción ligera?

Pues la verdad es que la idea se me ocurrió en la fábrica donde estaba trabajando antes de que empezara todo esto. Eran las 5 de la mañana, aproximadamente, ya llevaba un poco rato trabajando y el trabajo de fábrica al ser monótono, te da tiempo para pensar, pensar y pensar. Tuve una pequeña idea de hacer un diseño de los Teletubies a modo “horror movie” antigua, de ahí pasé a hacer un diseño de las Supremas de Móstoles a lo heavy… no tenía ni mucho menos pensado hacer toda esta serie tan completa que podéis ver a día de hoy, pero una cosa lleva a la otra, a la gente le empezó a gustar el tema y lógicamente, uno se motiva jaja

 

2. ¿Alguno de los músicos/personajes a los que les ha hecho camisetas te ha pedido alguna o te ha dado su opinión?

Si! He tenido el placer de conocer a varios personajes públicos con el auge de estas camisetas, muchos las quieren, les traen recuerdos de su infancia… como la camiseta de Parchís que a muchos ha traído esos recuerdos de la niñez.

Tuve el placer de conocer a Frank de Parchis, la ficha azul, y le regalé una camiseta ya que le hizo una ilusión tremenda, además he de decir que estuve un largo rato con él tomando café y me contó parte de sus batallitas infantiles, un amor de persona, sin duda. También he podido conocer a Núria Feliu, una cantante mítica aquí en Cataluña, la cual está orgullosisima del diseño que le hice y no contenta con eso, me ha hecho un pedido enorme para regalar a toda su família y conocidos, por lo tanto, las camisetas han caído en gracia por ahora y la gente está contenta.

3. Hemos visto personajes de “salsa rosa” y a ciertos presentadores en la televisión y radio que ya han adquirido camisetas tuyas, que es lo que sientes cuando ves éste tipo de cosas, ¿te sorprenden, lo esperabas?

Pues la verdad que son cosas que aún he de asumir… No esperaba para nada que mis camisetas llegaran a salir en TV, ni mucho menos en varias cadenas y programas. A día de hoy sigo “flipando” con ello.

He de decir que como Alex, no miro la TV demasiado, no soy muy fan de la “cultura” televisiva de este país, pero como Inbloom Design, que mis diseños salgan en TV, es una pasada.

 4. ¿Has recibido alguna vez un encargo raro para diseñar alguna camiseta o que por ética no hayas hecho?

 Por suerte, por ética no he tenido que rechazar nunca un encargo, es decir, no he recibido encargos de partidos políticos, clanes raros, etc…

De hecho, he diseñado discos para grupos de música totalmente opuestos a lo que a mi me gusta, que por cierto, me gusta el metal, rock… y he disfrutado muchisimo haciendolo, pero si que he rechazado trabajos remunerados por el simple hecho de que en los primeros mails con el cliente me ha mareado de mal manera, no saben lo que quieren y nada les parece bien, te regatean 3 veces aun haciendo “precio amigo”... y he acabado por rechazarlo alegando que “tengo mucho lio”. Pero vamos, que no descarto tener que rechazar algún trabajo a la larga por que no sea afín a mi ética.

 5. Nos han preguntado/sugerido varias camisetas para tu colección asi que aprovechamos y te las dejamos caer… ¿harás algún dia camisetas de “El Pali” , “Paco Gandía”, “Luis Cobos”?

Las sugeréncias siempre son bienvenidas!

He de decir, y seguramente os caeré un poco mal ahora jajaja, que no conozco a esos personajes que mencionais, pero tendré que investigar a ver si tienen pontencial para incluir en la serie de camisetas!

 6. ¿Has vendido camisetas más allá de nuestras fronteras?

 Si! Hago envíos a todo el mundo!

Hay que decir que mis productos son mayoritariamente para un público español, pero las camisetas que he vendido fuera de España son para gente española, que seguramente se están ganando la vida en otro país o incluso jovenes que estudian fuera. Pero puedo decir que he enviado camisetas a Berlín, Suiza, Chile, Estados Unidos, Sidney...

7.  ¿Te han ofrecido/te han dejado montar tu propio puesto de “merchand flamecore” para algún festival conocido en nuestro país?

 Si! Estoy a la espera de recibir mails informativos para montar stand en el Resurection Fest, Rock Fest, Azkena Rock… pero puedo confirmar que estaré con mis camisetas en la primera edición de un festival joven creado por Sihiro Music, el Sihiro Music Fest, que se realiza el 23 de Febrero de 2019 en Vigo. El cual he tenido el placer incluso de diseñarles una camiseta, que vengo en mi web también.

Agradecerte Alex, por cedernos una pequeña “parcela” en tu web para vender camisetas de nuestra plataforma musical www.sevillametal.org y por algún que otro diseño a tú estilo que según nos comentaste hace poco, sacarás a la luz y ya estamos deseando de ver.

Desde aquí comentarte que estás invitado desde ya a venir a Sevilla y montar tu puesto en los próximos festivales/conciertos que organicemos, seguro que nos veremos en más de uno!

¡Si deseas contarnos algo más éste es el momento! ¡Muchas gracias por todo!

Agradeceros a vosotros el poder explicar un poco más sobre mi y mis cosillas!

Y si, es cierto! Tengo pendiente diseñar una camiseta para vosotros, para Sevilla Metal, me hace tremenda ilusión poder colaborar con vosotros:)

Y aprovecho para anunciar que el 13 de Diciembre estaré en Sevilla en un congreso que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, por lo tanto, nos veremos para tomar unas cañas como mínimo! Y por supuesto acepto la invitación para venir a alguno de vuestros festivales o conciertos! Sois muy majos!

Un abrazo enorme!

WEB INBLOOM DESIGN

FACEBOOK INBLOOM DESIGN

 

Entrevista: SevillaMetal

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

             

               TOP CONCIERTOS