¡Tenemos el enorme placer de poder entrevistar para SevillaMetal a la banda granadina Knights of Blood!

Lo primero que queremos hacer es darle las gracias por darnos la oportunidad y hacernos un hueco para realizar ésta entrevista.

  1. - ¿Cuáles son los orígenes de la banda? ¿A quién se le ocurrió la idea de montar el grupo y qué influencias musicales tenéis cada uno?

La banda nació en el 2015. La formamos José Ramón y yo (Mireia), ya que amábamos este tipo de música y nuestro sueño siempre había sido formar una banda así que nos pusimos a ello. Pronto entró Alex el actual bajista con el que la banda empezó a coger un buen camino y finalmente se acabó consolidando con la entrada de Kyle el batería y Javier el otro guitarra. Una vez entraron ellos ya pudimos empezar a trabajar muchísimo mas enserio. Respecto a las influencias musicales, todos tenemos influencias muy diferentes y creo que es lo que nos da un toque diferente al resto. Tenemos influencias tanto clásicas y ochenteras como influencias más modernas.

 

  1. - ¿Habéis estado en otras bandas antes de formar parte en Knights Of Blood?

Bueno, realmente la única banda en serio que hemos tenido todos nosotros ha sido esta, aunque tanto yo (Mireia) como José Ramón, Alex y Kyle hemos tenido proyectos anteriores que no han llegado a nada serio.

 

3.- En 2017 sacasteis vuestro primer EP titulado “Revolución”, ¿qué tal fue en general vuestra experiencia en Firework Studios?

Nuestra experiencia fue simplemente sublime, increíble... no se exactamente si hay palabras para definir cómo nos sentíamos todos la primera vez que vimos cómo era un estudio, que vimos cómo se grababa y sobre todo que vimos cómo era trabajar con profesionales. Trabajar con ellos siempre es especial y mágico se podría decir-

 

  1. – En 2018 publicáis vuestro primer largo y volvéis a Fireworks Studios ¿nos podéis contar brevemente que tal fue , tiempo que habéis estado grabando, creación de letras, sonido que buscábais … ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Esta vez buscábamos un sonido más agresivo que en el EP, a la vez que unas letras criticando problemas cotidianos del día a día así que nos enfocamos en ello. Cuándo tuvimos el disco teníamos claro que queríamos volver  al mismo estudio ya que salimos muy contentos con su trabajo y no nos equivocamos, le dieron al disco el brillo que le faltaba y estamos realmente contentos con el resultado. La experiencia de grabar con ellos una vez más fue espectacular, ya que aparte de ser grandes profesionales son grandes músicos y personas.

  1. – Sois una banda joven que se abre paso en el mundo del metal, ¿Qué es lo más complicado a lo que os habéis tenido que enfrentar como banda?

Sin duda lo más duro contra lo que nos hemos tenido que enfrentar ha sido el dinero y el rechazo por ser una banda novel. Aquí tengo que matizar, no todo el mundo se ha cerrado, pero sí que es cierto que nos han mirado con lupa, porque claro somos los novatos que están intentando abrirse paso en el mundo del metal y eso da para hablar. Respecto a la economía, es simple, este mundo es muy caro, desgraciadamente todo funciona con dinero y esto también. La inexperiencia también ha sido un factor con el cuál se tiene que pelear, pero aquí estamos dispuestos a ello.

 

  1. - ¿Tenéis alguna manía, costumbre, preparación antes de salir al escenario?

Por su puesto, todos antes de salir al escenario calentamos, como unos locos nos encerramos en habitaciones distintas y nos ponemos a calentar,  por supuesto antes y después de salir del escenario un abrazo grupal para darnos ánimos.

 

  1. - ¿Tenéis algún tema preferido para tocar en directo? ¿Hacéis algún cover en directo de alguna banda que os guste?

Un tema que a todos nos gusta muchísimo tocar en directo es sin duda Falsa Realidad, es una canción que vivimos y disfrutamos como críos. No tenemos actualmente ningún cover aunque sí nos gustaría, ya que anteriormente hemos tenido varios y tener algún cover a una banda que admiras siempre es genial.

 

  1. – Hace poco estrenasteis videoclip de “Algún dia” con la producción por parte de Duque Producciones, ¿qué tal la experiencia, tenéis pensado en hacer algún clip más de vuestro disco “Falsa Realidad”?

La experiencia fue fantástica, ya que jamás habíamos grabado un videoclip con tanta profesionalidad, cosa que nos hizo disfrutar a todos y por supuesto nos hizo darlo todo en la grabación para que saliera lo mejor posible, aunque el que hizo que quedara espectacular fue el gran Henry Menacho que hizo un trabajo espectacular. Desde el principio tuvimos gran conexión con Henry cosa que nos facilitó el trabajo. Por ahora no tenemos pensado realizar ningún videoclip más de este disco.

 

9.-  Al escuchar vuestro disco nos hemos dado cuenta que por regla general las letras de vuestras canciones tienen una temática social.

Sí, esa temática es la que más nos llama la atención, nos gusta y creemos que son cosas de las cuales se tiene que hablar y qué mejor manera que a través de nuestra música.

10.- Habéis contado con colaboraciones especiales en el disco como Oscar Sancho de Lujuria o José Broseta de Opera Magna, ¿cómo fueron esas colaboraciones?

Colaborar con gente que admiras es increíble, así que hemos disfrutado como bebés de poder contar con sus colaboraciones en nuestro disco, para nosotros es casi un sueño poder tenerlos en el disco. Hemos aprendido mucho de ellos como músicos y cómo personas.

11.- ¿Que aspiraciones tiene Knights of Blood a corto y largo plazo?

Knights Of Blood quiere tocar, cada vez más y más, llegar a la gente y que nos escuchen, pero ante todo a corto y largo plazo seguir juntos con la misma ilusión y pasión que tenemos ahora.

12.- Cual creéis que es mejor forma de promocionarse hoy en día para darse a conocer. ¿Os han echado una mano algún medio de comunicación a día de hoy? Si quisierais animar a la gente a asistir a vuestros próximos conciertos, ¿cómo lo haríais?

Sí hay muchos medios que nos han echado una mano sin pedir nada a cambio y eso es de agradecer, pero lo que está claro que la manera más buena para llegar a la gente es a través de las redes sociales, es una puerta muy grande a tu público y a la gente que no nos conoce. Siempre promocionamos nuestros conciertos a través de las redes como ya he dicho e intentamos buscar ideitas nuevas para llamar la atención de formas diferentes.

13.- ¿Que opinión tenéis de que muchas bandas consigan dinero mediante crowdfunding para realizar un disco? ¿Os habéis planteado realizar una campaña de éste tipo?

Nos parece genial, la verdad que no tenemos nada en contra de este método por que sabemos lo difícil que están las cosas para sacar pasta, así que es una forma de sacar pasta bastante ingeniosa. Por ahora no nos hemos replanteado la idea de hacerlo, pero no lo descartamos la verdad.

14.- ¿Donde y cuando son vuestros próximos conciertos? ¿Tenéis pensamiento de presentaros a algún festival estilo Viña Rock, Extremusica… por poner unos ejemplos?

El concierto más próximo que podemos anunciar, es en Septiembre, en el gran ZAIDIN ROCK de nuestra tierra Granada.

15.- ¿Cómo veis la movida metalera en vuestra ciudad y en general a nivel nacional en cuánto a bandas y cantidad de conciertos? ¿Veis que hay demasiada oferta que demanda o veis que está equilibrado?

En nuestra tierra la verdad que el metal está bastante parado, creo que la gente está desanimada, no sé si con el panorama o con las bandas, pero es cierto que cuanto más al norte te vas la cosas en cuanto a esta música funcionan bastante mejor que aquí en andalucía. Vemos que sí hay muchas bandas, pero que no llegan a nada o porque no tienen medios para hacerlo o porque simplemente no llaman la atención.

16.-  ¿Dónde se puede conseguir vuestro ep y último disco?

Lo pueden conseguir en todos nuestros conciertos por supuesto y a través de nosotros mismos mediante facebook que siempre estamos bastante activos por ahí.

17.- Algo que os gustaría comentar.

Por supuesto, que muchísimas gracias por la entrevista y que esperamos seguir dando guerra muchísimos más años en este mundillo.

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

 Gracias a vosotros un abrazo.

 ---

Daniel Serrano “Daniby” para Sevillametal.org


             

               TOP CONCIERTOS