El pasado 24 de abril tuve el honor de presenciar junto a mis amigas el espectacular streaming de KoRn, cuyo título es “Monumental”. Y monumental fue la sorpresa que nos llevamos...

Un chute de Korn mientras vuelven los conciertos en directo

Si queréis hacer un seguimiento más exhaustivo (y divertido) del concierto os invito a mirar nuestro vídeo - reacción de Youtube.



El tracklist fue sorprendente y se adaptó muchísimo a los deseos más húmedos de sus fans.

Fue filmado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, en la parte superior de la atracción “Stranger Things: A Drive-Into Experience”. No sabéis cómo envidio a los vecinos a los que les tocó escuchar de cerca los alaridos de Jonathan Davis y los golpeteos al bajo de Fieldy...

Pese a que creíamos que el concierto iba a ser emitido en directo, las tomas fueron realizadas incluso en diferentes momentos. Aún así Korn consiguió mantener la expectación reuniendo a todos sus fans alrededor del mundo.

Hubo un pre-show en donde se presentaba a la banda trabajando en su proyecto y algunos suertudos pudieron hablar con ellos durante dos minutos por el “módico” precio de 200 euros. Algunos de ellos subieron sus charlas con Korn a Youtube, por si queréis cotillear.

Tocaron nada más y nada menos que 17 canciones. Analicemos algunas de ellas:

Intro del Concierto

El espectáculo se abrió con la maquiavélica intro del disco de 2007 conocido como “Untitled” o “Korn II”. Desde luego no conozco intro mejor para comenzar una función, creando un halo de misterio al asunto que concordaba muy bien con el universo de Stranger things.

Victimized

Para ir abriendo el apetito, Korn nos puso una tapita de “Victimized”, del álbum “The Paradigm Shift”. No es de mis discos favoritos pero me trae buenos recuerdos recorriendo las carreteras curvas e imponentes de Tenerife con la música a tope.

Además esta canción no suelen tocarla en vivo. Estuvo genial que la sacaran del baúl y le limpiasen el polvo un poco.

Cold

Esta interpretación les quedó fantástica. A parte no suele haber muchas performances de este tema, ya que pertenece al último disco, “The Nothing”, sacado poco antes de la pandemia.

Era un goce ver a Don Davis gritar “This is the time to break it down” y variar el registro en tantas ocasiones, ya que el tema invita a ello.

 

Insane

Y por fin vino uno de los platos fuertes.

Fue muy emotivo verlos tocar “Insane”, un tema muy potente que habla de la incomprensión y la locura. Si no habéis visto el vídeo, os lo recomiendo enormemente. Comienza con un fotógrafo que debe fotografiar un cuerpo sin vida pero pronto tiene la sensación de que su modelo se anima a manifestarse.

Falling away from me

Por muy originales que estuvieran siendo hasta ahora, evidentemente no podía faltar un clásico como es “Falling away from me”, que hizo despegarse del sillón incluso a mi amiga la menos conocedora de KoRn.

You’ll never find me

No podía faltar en el repertorio uno de sus nuevos temas. Por cierto, el vídeo es espectacular, grabado en mitad del desierto e interpretado por magníficos actores.

Aquí se aprecia especialmente el brutal despliegue vocal del señor Davis.

 

Throw me away

Cuando empezaron a tocar esta canción nos quedamos con la boca abierta. Fue totalmente inesperado en un evento como este pero … ¡quedó de lujo! Este tema perteneciente al disco “See You on the Other Side” (que, por cierto, es un discazo) nos sacó alguna lagrimilla que otra y nos transportó a otros tiempos.

También fue un momento ideal para descansar el cuello y servirnos otra copa. 

Fotografia extraida de https://www.irock.cl/streaming-review-korn-un-show-monumental/ (Steve Thrasher)

Justin

Si ya andábamos sorprendidas con “Throw me Away” cuando escuchamos “Justin” nos llevamos las manos a la cabeza. Este tema del álbum “Follow The Leader” es muy querido por los fans de KoRn y tiene un trasfondo muy emotivo, ya que fue dedicada a un chico (el cual le da nombre a la canción) que desgraciadamente estaba muriendo de cáncer. Korn le hizo un bonito homenaje para que siempre se quede en nuestros corazones.

“The kids that die listening to me! You are alive!”

Black is the soul

Como si de un postre dulce, amargo y negro como el regaliz se tratase, nos sorprendieron con “Black is the soul”.

El sonido de esta canción fue bestial. La técnica de la guitarra de siete cuerdas de Head destaca por encima de los demás.

Dirty

Me parece una canción muy íntima. Estoy segura de que todos los fans se sorprendieron mucho al escuchar este tema, ya que fue inspirada en momentos traumáticos de la infancia del vocalista que, desde luego, mostró un valor increíble al expresarlo ante el mundo.

Un detalle que estropeó un poco la canción fue que Head (guitarrista) tenía el micrófono bastante bajo mientras hacía los coros.
 

Narcissistic Cannibal

Fue interesante que también tocaran uno de sus temas en colaboración con el dj Skrillex, lo cual, pese a diferenciarse bastante de su estilo habitual, me pareció bastante acertado, ya que ir de la mano del dubstep en las redes les hacen demostrar que son muy versátiles pese a estar tantos años en activo.



Como dato curioso, Jonathan Davis también ha sido visto pinchando en directo y ha participado con Infected Mushroom (dúo que hace psytrance y música electrónica experimental), presentándonos a su alter ego digital llamado J Devil.

Pronto saldrá a la venta el DVD con el concierto. Os recomiendo que le echéis un ojo porque es una experiencia histórica para la banda que no os dejará indiferentes.

Korn ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a sus circunstancias y nos ha sorprendido una vez más de la mano de una espectacular producción realizada minuciosamente.

Y lo que es mejor, nos unió en un mismo momento a todos sus fans frente al televisor y revivió una llama interior que ninguna pandemia puede apagar.

 

 

La Visitante de la Música