Asistimos este viernes 6 de Febrero a la Sala Even para disfrutar de los conciertos de Sickover, Exodium y Balsa de Piedra.

Un cartel variado para todos los gustos.

La apertura de puertas era a las 20.30 pero esta se retraso hasta algo más de las 21.00 dando comienzo los conciertos a las 21.40.

SICKOVER

Una banda con un gran recorrido en la escena sevillana que pese a los años y cambios de miembros han sabido aguantar el tirón para que esta no decaiga.

En esta ocasión nos presentaron un jovencísimo nuevo miembro de la banda con un futuro prometedor, Raúl Martínez (bajista) de tan solo 12 años.

Aunque este chico es asiduo a los OPEN STAGE que se hacen los domingo en la Sala Tokatu era su primera vez en directo con una banda haciendo un repertorio de 50 minutos, nos dejo asombrados por la tranquilidad que demostró tener ejecutando los temas a la perfección en perfecta sincronización con el resto de la banda.

Sickover hizo un set más variado que en otras ocasiones consiguiendo así animar al publico alli asistente.

Set List:

-Symphony of destruction

-Phantom of the opera

-Would

-Kids aren´t alright

-Sanitarium

-Walk

-No one knows

-Tornado of  Souls

-Cowboys from hell

-Killing in the name

 

EXODIUM

Exodium llegaban desde Madrid para presentarnos su nuevo álbum ¨Anima¨, Heavy Metal muy potente con un nivel musical muy alto.

La maravillosa voz de Erik nos conquisto desde el primer sonido, con unos registros similares a los de Bruce Dickinson, vaya potencia.

La banda estaba teniendo innumerables problemas con el sonido en monitores, teniendo que comenzar un tema dos veces incluso porque ni ellos mismos se escuchaban pero sus tablas en escena no dejaron que el ritmo del concierto decayera en ningún momento.

La verdad es que no definiría a Exodium como Heavy Metal porque la base rítmica y la rapidez de sus guitarras en mi opinión son completamente thrasheras,en una perfecta armonización que te deja boquiabierta al verlos en directo, grandes temas que saben transmitir en escena con una simpatía y cercanía al  publico que hace que te enloquezcan desde el primer tema.

Se me hizo el set incluso corto. Deseando volver a disfrutarlos.

Set List:

-Fear of the unknow

-The bright of chaos

-Godless

-Your way

-Be quick(Maiden)

-Trust the liar

-Nothing remains

-The plague

-Terra nova

 

BALSA DE PIEDRA

Gothic Metal con tintes progresivos y claras influencias de Opeth y Moonspell inundo la Sala Even con su oscuridad y armonía.

Su nuevo vocalista Juan Ríos interpreto los temas metiéndonos en  una atmosfera mística en la que en ocasiones me recordaba a Bunbury  en perfecta sintonía con guitarras y bajo que interpretaban hard rock y metal oscuro.

El público quedo atrapado por sus temas, y es que la calidad musical de esta banda sevillana es impresionante.

Set list:

-Sonor tenebrosa

-Caer

-Perdiendo el paraíso

-Pulchra Mors

-Cortejo fúnebre

-Caín

-Balsa de piedra

-Gólgota

-Entropía

-La última vez

Buena noche de viernes con variedad musical.

 


             

               TOP CONCIERTOS