El pasado viernes 7 de febrero tuvimos el placer de disfrutar de una banda tributo de categoría, el motivo es que una banda que hace honor a los enmascarado Slipknot tiene que montar un despiporre importante y si lo montan.

Ya nos lo demostraron el año pasado en Sala Custom cuando se estrenaron y os puedo asegurar que aprobaron con nota. Ahora les toca nuevamente rendir homenaje a los chicos de Iowa en un nuevo directo cargado de adrenalina y muchísima mala ostia… Así que vayamos a lo que nos gusta.

 

La apertura de puertas se efectuó a la hora prevista y sin ningún contratiempo. Ya dentro estuve hablando con algunos de los integrantes amigos, que estaban algo preocupados por la asistencia del público, yo les decía que no se preocuparan que un tributo a Slipknot arrastra a muchas almas y que verían como asisten bastantes seguidores de la banda de metal alternativo americana.

Lo más gracioso es que pillamos a la formación haciendo los últimos ajustes a su prueba de sonido  y lo que ya me estaba rondando desde hace unos días me fue respondido en el momento de ver el escenario. ¿Cómo van a entrar 9 tíos con tantos instrumentos en el escenario de la Even? Pues dicho y hecho, sobre el escenario estaban los Djs, baterista, guitarras, bajo y voz y en las esquinas a pie del escenario estaban los bombos del dúo percusionista… Ya sabía yo que ahí no entraban 9 personas ni de coña, pero pienso que durante la actuación no fue para nada una mala idea jejejejejje.

La espera se extendió bastante, en concreto una hora y media pero es normal, tras algunos problemas de espacio en el escenario, poner a punto todos los instrumentos en la prueba de sonido y ponerse las mejores galas ese retraso estaba justificado. Ya estaban listos para salir a demoler la Sala Even hasta los cimientos.

La formación abriría con uno de los estandartes más representativos en la hostia de la formación, el temazo People =Shit que abre el mejor disco de los enmascarados Iowa (2001). Desde el minuto uno la formación arremetió como un toro rabioso contra un público entregadísimo y es que Slipknot es sinónimo de adrenalina pura. La primera mención es para (8) que demuestra que es  súper fan de Taylor y desde el primer momento se adapta perfectamente al registro del Frontman de la formación enmascarada.

La siguiente en saltar es el tema Liberate uno de mis temas preferidos y que forma parte del disco debut de la formación. Los tres primeros temas fueron tocados sin parada siendo Left Behind el tercero en destrozar los cuellos de los asistentes de la sala Even y que también forma parte del letal Iowa (2001). Mención a la línea rítmica, que es una absoluta pasada como marca perfectamente la línea rítmica debla formación, tanto (1) a los mandos de la batería, como (2) destrozando las cuerdas del bajo hacen un trabajo increíble y siempre seguidos muy de cerca por el dúo demoledor de percusionistas (3) y (6). Lo dicho una línea rítmica destructiva y perfectamente engrasada .

Tras un pequeño discurso clonado del mismísimo Corey, la formación continua con los temas Wait &Bleed (Slipknot 1999), Sulfur (All hope is gone 2008) y The Blister Exists (The Subliminal Verses 2004). Tres temazos que elevan la temperatura y que son una verdadera apisonadora sónica que enciende las ganas de empujones del respetable. Mención al dúo de guitarras de la formación (4) y (7), que clonan perfectamente el estilo de los originales, de verdad amigos sí tenéis ocasión de ver a esta banda tributo no os lo penséis. Son alucinantes.

Le toca el turno a uno de los temas más queridos del penúltimo trabajo de la banda americana The Gray  Chapter, publicado en 2014. Me estoy refiriendo a The Devil in I, un señor temazo que me enamoró desde la primera escucha y que su detallado y explicito videoclip no dejo indiferente a nadie. Con este tema se metieron al público en el bolsillo debido a su estribillo tan pegadizo, que desató la fusión público y (8).

 

Le toca el turno a los temas Everything Ends (Iowa 2001), The Heretic Anthem (Iowa 2001) y la todopoderosa Psychosocial (All hope is gone 2008) que es la encargada de desatar los 9 círculos del infierno y dar paso a uno de los momentos más emotivos de la noche donde (4) y (8) se sacan de la manga una perfecta versión acústica del temazo Snuff (All hope is gone 2008). Que como os digo es de los momentos más emotivos de la noche y un verdadero acierto por parte de la banda Sevillana.

 

Le toca el turno al Dj de la formación (0) dar un solo mientras la formación descansa, una sección cargada de electrónica que es muy bien recibida por el respetable.

 

Tras la sección del Dj, la formación arremete con el tema Sik (Slipknot 1999) y (8) nos deja a todos con la boca abierta llevando puesta la legendaria máscara que  Taylor llevaba en esa etapa del grupo. La legendaria máscara de las rastas. Una cosa que no he mencionado es la locura que desatan los percusionistas /Dj a lo largo de la noche y es que haciendo honor a los originales Sid, Shawn y Chris. Son un verdadero maremoto humano, se suben al escenario, se pegan, empujan, se lanzan contra el público, se revuelcan por el suelo… En definitiva, rendir homenaje a estos tres es destrozarte literalmente hablando jajajajajajja.

Le toca el turno a dos temas estandartes de la formación. El primero Disasterpiece (Iowa 2001) y el segundo Before I Forget (The Subliminal Verses 2004). Dos temazos que vuelven a desatar la euforia y la adrenalina en los muros de la Sala Even. Mención al dúo percusionista (6) y (3), por su gran entrega y ese acercamiento con el público… Que como os dije fue un acierto poner los Kits de percusión a los lados del escenario jejejejejej.

 

Ya se va acercando el final y la formación se guarda su última traca final y digo traca porque vaya 3 temazos que nos esperan. El primero sería Duality (The Subliminal Verses 2004), El segundo la destructiva Spit It Out (Slipknot 1999) con su característico final de tema donde (8) pide que todo el publico se agache para después saltar todos al mismo tiempo y que la locura nos posea jajajajjaja y el último tema de la noche Surfacing (Slipknot 1999). Temazo para cerrar con broche de oro un tributo muy bien representado en todos sus aspectos tanto musicales como escénicos y puesta en escena. Mi última mención es para los Djs de la formación (0) y (5) que sin sus sonidos electrónicos, samples y demás florituras este tributo no sería el mismo.

Bueno y hasta aquí llega la Crónica del tributo a SlipknotSIK. Un tributo como os he dicho en anterioridad como la copa de un pino, que no tiene que envidiar en nada a los originales… Bueno salvo en el dinero que tienen los de Des Moines jajajajaj. Bromas a parte, tengo que decir y vuelvo a recalcar que si no habéis visto este tributo y tenéis la ocasión de poderlos ver… Ni os lo penséis amigos míos. Esta banda hace muy buen honor a los enmascarados y con pasión nos trasladan con la fuerza de un huracán a los dominios de estos locos americanos… Por cierto la sala se llenó como tenía esperado jajajajaja, un tributo a Slipknot es muy difícil de ignorar y sabía que acudirían muchos fans de los Maggots.

Tengo que dar las gracias a Sik por todo, por ser tan amables con los colaboradores de Sevillametal y por su grandísimo poderío sobre las tablas. Me ganaron en 2019 y me han ganado en 2020. Sois la ostia Mother Fuckers.

 

Espero que os haya gustado y que os haya mostrado parte de lo vivido con estos locos chicos de Sik Slipknot Tribute. Un saludo a todos y nos vemos en próximos eventos.

 

 

Sevillametal

 

Rafael Alonso – Crónica

Janet Molina – Fotografías

 


             

               TOP CONCIERTOS