Os traemos la review del último trabajo de SOLITUDE ,¨ Exogénesis ¨.La banda de Death Metal nos soprende con este nuevo disco y en SevillaMetal hemos aprovechado la ocasión para hacer un repaso al álbum.

Comenzamos con el tema ¨Exogenesis¨ el cual le da titulo al trabajo, con aire moderno, voces limpias que le dan un toque de sonido que puede recordarte a famosos discos de metal sueco y noruego, audible y bien ejecutado, muy bueno para abrir boca y hacer que el oyente se interese.
Continuan con los riffs de ¨Arbitrium Incorporea¨, melódica y agresiva a la vez, con cambios de ritmo, me gusta mucho la batería en este tema en conjunto con la combinación de voces, le da un toque original y potente mientras que la melodía de guitarras te atrae. ¨Descending Into Flesh¨ entra fuerte, uno de esos temas para liarla en un buen pogo, mezclando voces limpias y guturales, pegadiza, y con una atmosfera oscura en algunas partes que te atrapan.
La melodía de ¨Of Thought and Blood¨ es brillante, estupendo trabajo, con partes que, aunque bajo-batería sigan a tope, el poder de las guitarras y la voz te van transportando por atmosferas típicas del Doom, una mezcla muy acertada.
Seguimos con ¨As the Sun Hides¨ que te transmite nostalgia con los primeros riffs y la entrada de la voz limpia, que tal y como avanza el tema la va cambiando a mas grave, dando paso a la armonía de las guitarras, perfecto trabajo vocal en este disco, y en general del resto de músicos, no había escuchado nada parecido, me gusta.
¨Theogony¨, este tema empieza con una intro que termina con unas potentes guitarras, y va subiendo y bajando por estas armonías durante todo el tema, con tintes modernos.
Llega la leña con ¨Unshrouded¨, no dejaras de mover la cabeza con este tema, buenísimo, tanto en partes de punteos y melodías de guitarra como en los blast beats que ejecuta el baterista.
¨Hydian Slumber¨ es un acústico donde puedes apreciar la calidad de los guitarras de la banda en limpio, me encantan este tipo de cortes porque es como un respiro que prepara tus oídos para el siguiente tema ¨Shadowbreed¨ que a pesar de durar casi 6 minutos el tema se te hace corto por la de matices que tiene.

Mi admiracion a esta banda de musicazos que han conseguido un buenisimo trabajo con un sonido espectacular y único donde diferencias cada instrumento.Enhorabuena.

Biografía de la banda:
SOLITUDE es una banda de Death Metal Melódico que comienza su camino en Victoria, Tamaulipas, México, a mediados de 1996. Escribiendo las primeras canciones originales a finales de ese año y empezando con algunas presentaciones en eventos locales, inician su actividad musical para darse a conocer en la pequeña escena que existía en esos años.
La banda pronto pasa de ser un cuarteto a sumar un quinto integrante a cargo de la segunda guitarra. El género se fue transformando a un Death Metal Melódico, influenciado por toda la ola de bandas europeas que emergieron en esos años. En 1998 grabaron el primer demo denominado ¨Crying in False Reality¨ el cual se empezó a mover entre distintos fanzines y organizadores de eventos del territorio Mexicano, esperando conseguir más repercusión a nivel local.
En 2005, la discográfica Asenath Records edita el segundo larga duración de la banda ¨Introjection¨, con un sonido más trabajado y orientado a un Death Metal Melódico más técnico. Asimismo, así dan los primeros pasos en la experimentación de nuevos arreglos influenciados por el Rock y el Metal Progresivo que fueron dando una identidad  a la banda.
Este álbum es una catapulta para los shows en vivo, entre los cuales se encuentran presentaciones junto a agrupaciones de renombre como Dark Tranquillity, Decapitated y Megadeth, entre otras. Además, los lleva a tener la oportunidad de ser parte de los festivales más grandes de México y América Latina como lo son el Monterrey Metal Fest en 2006 y Hell And Heaven Fest en 2014.
Desde ese año, logran tener una formación sólida, con una visión en común y una gran química a la hora de componer.
A pesar de los largos periodos de inactividad que ha sufrido la banda entre los distintos discos editados, hoy se encuentran con toda la energía puesta en lo nuevo. “Exogénesis” resulta ser un producto de calidad que posee el apoyo del gigante mexicano Concreto Records, que pretende ser escuchado por el mundo entero y que busca, además, posicionar a los músicos dentro de la escena actual.


Componentes:
Arael Delgado (Guitarra)
David Frayre (Voz)
Antonio Rivera (Guitarra)
Diego Delgado (Batería)
Habib Florencio (Bajo)


Review: Marta Grimaldi