He tenido la suerte de poder escuchar el álbum de la banda argentina Medium, que presenta su nuevo trabajo HABITAT. Pese a que la portada del disco puede dar a entender un disco de black metal al estilo de Burzum, Mayhem y similares, tanto el sonido de la masterización, como la contundencia y salvajismo de las guitarras, no pueden más que llevarte/recordarte al clásico de los 90 ,el magnifico “Undisputed Attitude” de SLAYER.

Con un thrash poderoso, no exento de armonías y una voz muy lograda, personal y que conjuga perfectamente con toques de death que poseen cada una de las canciones; los argentinos de MEDIUM, consiguen que sus 4 temas calen a la 1º escucha y ganen en matices con cada repetición.

En su primer tema RADAR HORNS, mezclan de forma magistral los ritmos de un thrash veloz y digno de los big 4, con cambios mas melódicos típicos del black metal noruego y vocales armónicos y oscuros muy bien enlazados al espíritu y esencia de la melodía.

El segundo tema de este trabajo DARKSPEED nos ofrecen 2:40 de brutalidad continua. Un asalto sonoro y rítmico incesante de guitarras veloces, batería contundente y una voz rasgada que no denota en ninguna ocasión esfuerzo en lograr una textura y empaque muy logrados.

En WAKE UP SCREAMING, nos presentan un tema mas alejado del thrash brutal y se dejan llevar por un sonido mas siniestro y tranquilo, jugando con las frecuencias de las guitarras creando una melodía atmosférica interesante. La voz como en las anteriores canciones, es dura, potente y continua. Si se pudiera decir algo seria la canción tranquila y relajada del disco, si es que te parece tranquilidad un golpe al pecho de sonidos graves y melodías oscuras, a un ritmo un poco mas relajado que el resto de temas.

RENEGADE DEVICE, el último tema es lo opuesto al tema anterior. Unos golpes de batería anuncian rifts de guitarra poderosos y enérgicos y no defraudan. Un conjunto de velocidad thrash entre estrofas dan lugar a un despliegue de melodías mas blackers perfectamente encajadas en la estructura musical del grupo. La voz logra mantenerse integra y marca distancias con las guitarras, creando un sonido agradable entre ambas. Una voz pausada que crea su propia melodía y se integra a la velocidad bestial de las 6 cuerdas, regalándonos el para  mi humilde opinión, el tema estrella de este trabajo.

El conjunto del disco es solido, atractivo y bien realizado. Medium nos presenta un trabajo bien cuidado y nos avisa de que si siguen este camino, tendremos un thrash/black de calidad para largo.

Escuchalos también en su BANDCAMP