Sol de Sangre es una banda de Death metal con integrantes colombianos viviendo en varios países.

Se formó en 2015, lanzando su álbum debut homónimo, ¨Sol de Sangre¨, a través de Black Market Metal Label de Canadá en el 2018.
Un año después, siguieron con el lanzamiento del Split ¨La Senda de la Muerte¨, a través del sello alemán War Anthem Records.

Ahora en 2021, regresan con un EP de cuatro canciones llamado ¨Despair Distiller¨ el cual saldrá este 30 de abril en todas las plataformas digitales.
Desde Sevillametal hemos tenido la suerte de hacer una pre-escucha del Ep, el cual comentamos en las siguientes líneas.


Una tormenta oscura nos introduce en el nuevo Ep de SOL DE SANGRE, y con un trallazo arranca ¨Tumbas del Olvido¨, autentico Death de la vieja escuela y al mismo tiempo fresco, con un sonido nítido, puedes diferenciar perfectamente cada instrumento en conexión con las voces, ya desde el primer tema, sabes que es un buen trabajo.
Continúan este prometedor Ep con ¨Self Hatre Maze¨, tema que va directo al cuello para que no pares de dar cabezazos, la batería atronadora, acorde con la armonía, buena composición, cuidada, donde todo tiene su lugar y una voz oscura se apodera de tu alma.
Cabe destacar que las letras de estos temazos son con lenguaje muy local y sin censura, poesía de calle que tanto nos gusta.


¨Noise and Bite¨ es la siguiente, este tema cuenta con la colaboración de Juancho Gomez (Masacre), la atmosfera de esta canción con sus constantes cambios te enloquece, salvaje, demoledora, las voces te hechizan dando paso a unos riffs realmente buenos.
Y con “Dismal Blasphemies” nos quedamos con ganas de que no termine este Ep, con una base de puro Death, y una ejecución perfecta.

Tracklist  - DESPAIR DISTILLER
-Tumbas del Olvido
-Self Hatred Maze
-Noise and Bile
-Dismal Blasphemies

SOL DE SANGRE SON:
Kike Valderrama – Voz
Jerónimo Álvarez – Guitarra y Bajo
Gonzalo Restrepo – Batería


La grabación se hizo en el Estudio Retro en Medellín, Colombia y lo masterizó Gustavo Valderrama en Begin Studio en Vancouver, Canadá.

Si te gusta el Death sueco o americano te aseguro de que te va a encantar esta banda.

Review:Marta Grimaldi.