Con una potencia basada en un Groove-Heavy Metal típico de tierras brasileras, la gente de PSYCHOSANE sigue dando batalla con su trabajo editado en 2019 llamado: “Laws of agression”.

Un EP que contiene 5 canciones donde demuestran una línea compositiva más cercana a la agresividad que a la técnica, pero que así y todo se las arregla para terminar de dar forma a lo que insinuaron en 2015 con su single debut “Road”.

Generando atmósferas llenas de rencor y furia, la versatilidad de la batería hace fuerte al resto del grupo, con un sonido parejo y una garganta que se mantiene al frente como hilo conductor con esa desesperación etílica que roza la oscuridad total.

A lo largo del trabajo nos encontramos con variedad compositiva, aunque la línea compositiva es idéntica en toda la propuesta, de pronto algunos punteos Heavy hacen que uno preste más atención a la propuesta por mostrar con cierta timidez las influencias de lo más clásico de una era que algunas generaciones se niegan a perder, o cambiar. La apertura da paso a una feroz pieza que se lleva los laureles del disco “Agression” es una catarata de coordinación de zapadores que abren tu cabeza con unos riff´s muy buenos y ese sangrante sello que ha impreso al Metal Universal (y brasilero) Sepultura.

Sorprende un poco, en medio del disco, la balada “Hellhound”, una buena canción que deja momentos épicos y un excelente trabajo de las bases que, la verdad, parecen ir un paso por delante que el resto; relevante los detalles de arreglos de orquesta que dan un toque más elaborado a la bestialidad que habían planteado en la apertura del trabajo.

El disco se sucede con algunos arranques más Hardcore, haciendo que en verdad estemos frente a una primera carta oficial de presentación de la banda, dejando claro que su personalidad es tan caótica como su música, y si bien algunos detalles quedan algo rancios por ese “eterno Rock clásico”, el desprecio que despliegan hacen que debamos darle una escucha y estar atentos a lo que vendrá desde aquellas tierras que han dado un toque particular al Metal.

Facebook de la banda:

https://www.facebook.com/PsychosaneOfficial