ABANDONMENT - Focused to Imminent Desolation (O como reemplazar pastillas relajantes por un gran disco.)

ABANDONMENT es un proyecto fundacional más relacionado con la locura y una insistente búsqueda de aire maligno… confuso, lleno de vicios que hoy nos recuerdan que alguna vez fuimos niños, tuvimos miedos y llegó el momento de hacerlos realidad…

El nombre del trabajo responde a “"Focused to Imminent Desolation”” pensado y planeado con un enfoque diferente al Brutal que nos tiene acostumbrado la Vida… Los artífices de este jaleo son Óscar Company (Encephalic, Inhuman Depravation) e Igor Sánchez(Human Embroidery, Exsanguination Entrails) y tal vez conocer sus trabajos anteriores y algo de sus maneras de pensar me ponga en ventaja a la hora de hablarles de este disco… O no.

11 canciones que alcanzan los 45 minutos, y ya con esto debemos ponernos en guardia porque si bien más de un fan del Brutal suele pegarse sesiones mientras se bebe un caldo de sacristán vapuleado, lo que emite cada una de estos tracks te va agotando, dejando sin fuerzas, y que te obliga a renacer. Podemos decir que no es la simpleza de andar correteando delante de un sociópata, si no a su lado. ¿Raro? Claro, esto es un Brutal Death más personal, que recorre algunas aristas que se perciben incómodas. Si bien cada canción, bastante extensa cada una en el buen sentido, es un Universo propio, la agonía que se transmite entre un estado comatoso de depresión y la fiereza de no querer quedarte encerrado… Mala época para existir, para ser parte de esta especie.

En cuanto a la parte técnica estos dos sujetos conocen bien el metal que utilizan, y las combinaciones de ecos y los cambios por momentos de algunas estructuras hace que el ritmo amenace con cambiar, pero no, es constante, trepidante y ataca con algunos detalles dignos de ciertos amantes de sorpresas técnicas.

Las conversaciones de las voces, la consistencia de ciertos apareos inenarrables entre los pig squeal y la batería te hacen prestar atención a cada sombra que asoma en tu cabeza, y digo esto porque creo que “Blood Orgy” es una pieza de museo… una sincera muestra del desprecio que muchos podemos albergar hacia esta sociedad que se la pasa medicando y fingiendo a través de TeleputE5 los cimientos de la era que viene… Pues yo quiero entrar a esa época escuchando “A convulsed Empire”, o ir a comprar trankimazines  respondiendo a estas tempestades con “And you will Riot in”.

Hablar del Brutal a nivel técnico, la verdad, suele ser difícil, porque está el mismo atajo de idiotas que no son capaces de percibir emociones salvo que algún bello unicornio pelilargo y tatuado le diga que está triste con voz sinfónica… Y luego estamos los raritos que nos identificamos con estas perversidades de baterías y riff´s que se detiene un instante y dejan al bajo tocar dos notas… ¿Nunca te sentiste así? Pues yo sí, y encontrar ese unicornio degollado en “"Focused to Imminent Desolation”” me alegran el día…

Namasté…

 

BandCamp de la banda:

https://brutalmind.bandcamp.com/album/focused-to-imminent-desolation

Facebook:

https://www.facebook.com/Abandonmentbrutal