Recién publicado el segundo larga duración de la banda granadina Knights of Blood nos remangamos para despedazarlo y analizarlo. Ante nosotros once cortes del más puro heavy metal clásico cargado de emociones y ritmos vibrantes y muy pegadizos.

Tras su ep y primer larga duración, se han dejado la piel para sacar adelante un trabajo que se deja escuchar y mimar por el oyente el cual no va a poder decir que es monótono. Con muchos cambios de ritmos que van desde vibrantes riffs a hermosos acordes baladescos dentro de todos los matices que el heavy metal puede llegar a abarcar.

Una vez hemos terminado con la escucha general, vamos a irnos deteniendo uno a uno en los once cortes empezando por la intro “Estigma del condenado” con esos acordes orientalizantes que crean una atmósfera grandiosa para dar comienzo al álbum.

Con “El Lado Oculto” entramos ya en materia. Single y título del álbum, la voz cristalina de Mireia va hilando una instrumental melódica e hipnótica. Para el tercer corte “Promesas Vacías” los riffs se vuelcan en un tema de hechuras de heavy clásico rebosando clase y un sentimiento desgarrador que recuerda a muchos temas de hard rock.

Pasando al cuarto corte, “Ojos que Gritan” cuya imagen sinestésica evoca un ritmo contundente sin mucho que discutir. En contrapunto, “Vuela” va a otro ritmo más acelerado, más rock de carretera, progresivo y agresivo con una letra cargada de conciencia política y de liberación.

En el punto central del álbum “Crematomanía” es una condensación energética con un gran trabajo instrumental y unos arreglos líricos bastante curiosos que hacen un contraste muy marcado con “En Tu Memoria”, que es más melódico, casi baladesco, con toques acústicos y que se extiende al principio de “La Cuenta Atrás” antes de la explosión en hard rock y en acordes más metaleros.

Acercándonos al cúlmen del álbum, “La Era de Hielo” saca la artillería desarrollando en todo lo que dura todos los registros a su alcance con un buen gusto indiscutible para llegar a un décimo tema titulado “Sed de Otros” en donde hay que  destacar el impresionante solo de guitarra metido en su justo momento. Y como broche, “Triste Condena” cierra un trabajo de notable calidad con una segunda voz en off que da un poquito de repelús.

Hay muchas cosas que se pueden resaltar y señalar pero tal vez el concepto del álbum lleno de coraje hilando con letras tal vez sea lo más importante.

Por comentar algo que no encaja tanto, tal vez algunos juegos rítmicos, algunos acordes, pero poca cosa más.

 

01 Estigma del condenado

02 El Lado Oculto

03 Promesas Vacías

04 Ojos que Gritan

05 Vuela

06 Crematomanía

07 En Tu Memoria

08 La Cuenta Atrás

09 La Era de Hielo

10 Sed de Otros

11 Triste Condena

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

m.me/KOBHeavymetal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://knightsofblood.bandcamp.com

https://twitter.com/Knightsofblood

https://www.instagram.com/knightsofbloodoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCeg1O4Ry4eHVuMPdtHpklNQ

MÁS INFORMACIÓN

Integrantes del grupo

Mireia Fontarrosa Zamora (Voz)

José Ramón Vílchez (Guitarra solista)

Javier Jesús Molina (Guitarra rítmica)

Alejandro Sola Jimenez (Bajo)

Kyle Jon O'Brien (Bateria)

 

Ciudad de origen

Cuevas del Campo, Granada

 

Descripción

Banda Heavy thrash con voz femenina

 Knights of Blood es una banda de Heavy Metal procedente de Granada formada por cinco miembros: Mireia Fontarrosa (Voz), Jose V (Guitarra solista y coros), Javier Molina (Guitarra rítmica), Alejandro Sola (Bajo) y Kyle O`Brien (Batería).

 

Información personal

Trabajos actuales:

- EP: Revolución de 5 temas (2017) disponible en spotify, bandcamp y youtube.

- LP: Falsa Realidad de 11 temas (2018) disponible en spotify

- LP: El lado oscuro de 11 temas (2020) disponible en Spotify

Influencias

Heavy Metal, Power Metal, Thrash Metal, Punk Rock.

 

 


             

               TOP CONCIERTOS