Llega a mis manos éste disco, Daementia, del grupo Eternal Dream. Un disco muy completo, trabajado y con una producción cuidada. Estos marbellíes nos traen su segundo completo tras varios años desde The Fall of Salanthine (2011).

Nos encontramos un disco de Symphonic Power Metal que, para los amantes del genero (entre los que me incluyo), no debería perderse. Además, en el cd podemos apreciar incluso toques de gothic, recordando en ocasiones a los primeros Dark Moor.

 

Daementia se publicará proximamente, pero ya tenemos un adelanto en formato video clip para ir abriendo boca. El tema elegido es Wrath.

 

 

Un trabajo musical fantástico, unido a la gran voz de Ana Moronta, hacen de este disco una obra redonda.

 

Abren el disco con Daementia, una mezcla entre intro y tema que es una muy buena carta de presentación.

 

Siguen con Anxiety, donde dejan claro su estilo, tema rápido que te enganchará desde la primera escucha.

 

Euphoria, desde el comienzo hace gala del propio estilo power metal, teclados predominantes y un estribillo delicioso.

 

Pasamos a Delusion, aquí la parte sinfónica toma el relevo, que unido a una base pesada, hará que  no dejes de mover la cabeza.

 

Con Denial, bajan el ritmo a una balada con una melodía de voz y unos teclados deliciosos.

 

Tras el respiro, pasamos a Wrath, donde más se aprecia ese toque gothic, tema muy completo.

 

Llegamos a Obsession, donde mantienen la línea con respecto al corte anterior, pero más directo, gran trabajo el que realizan aquí al completo.

 

En Amnesia volvemos a encontrarnos ese toque gothic, que en esta ocasión, hace más acto de presencia. Me ha gustado mucho el trabajo de la voz.

 

Pasamos a Insanity, tema donde volvemos al power donde desarrollan todas las partes del estilo y que hará que vuelvas a escucharlo para terminar de apreciarlo.

 

Numbness se presenta como el previo al siguiente tema, va in crescendo, muy cuidado éste corte que hace de perfecto enlace con el siguiente tema.

 

Reverie es un tema que empieza fuerte y va evolucionando, muy recomendable.

 

Cierra el disco Awakening, una composición lenta con un cierre muy bueno que hará que pongas de nuevo el cd.

 

Un gran trabajo que me ha sorprendido tanto a nivel compositivo cómo vocal, un gran trabajo que escucharás una y otra vez.

 

 

 

 

 

 

 


             

               TOP CONCIERTOS