Desde Sevilla nos llega la banda Wild Krash con su primer album  homónimo (autoproducido) que me ha gustado bastante, hard rock del bueno y un sonido con toque añejo que te hace disfrutarlo aún más. Incluso llegamos a encontrar rock & roll de la vieja escuela.

Consiguen desde el primer tema engancharte (no he dejado de marcar el ritmo con el pie en todo el cd) y hasta llegar a levantarte a marcarte un solo de guitarra. Gran trabajo el de éste trío sevillano que consiguen hacerte mover la cabeza con su hard rock directo.

Es un disco que merece más de una escucha para terminar de degustarlo. Incluso he estado una tarde entera tarareando el estribillo del tema Hard Liquor, del cuál tienen un video clip.

 

En el tema instrumental buena labor la de Jhonny al bajo, muy trabajado. Viko a las guitarras consigue un sonido muy bueno y clásico propio del buen hard rock. Kanina a la batería hace que el ritmo te atrape y no dejes de marcarlo con el pie o la cabeza.

 

El disco comienza con el tema Sons of the Night, directo y con un riff propio del estilo que engancha desde el primer segundo. Perfecta elección para abrir éste disco. Tema de 5 minutos y medio con un solo de guitarra que consigue levantarte de la silla.

 

A continuación pasamos a Hard Liquor, con una estupenda melodía de voz, muy trabajada. El estribillo se quedará en tu cabeza un día entero. Buen trabajo de las baterías en éste tema y un solo de guitarra hecho con mucho gusto.

 

Llegamos al tercer tema, Under Fire, ya la sirena que suena al principio nos avisa de lo que viene. Tema directo y pesado, sin flaquear, de principio a fin. Muy buena labor la del bajo y coros en éste corte.

En Jackson X, siguiente pista, cómo bien dicen al comienzo, “vamos a darle caña al p*to rock and roll”… y lo hacen. Riff que me recuerda mucho a los 80 , batería más rápida que en los temas anteriores y 6 minutos para disfrutar.

 

Pasamos a I´ve got the Poison, tema rápido, guitarras pesadas, un bajo muy marcado y estupendo trabajo de batería. No bajan el nivel en toda la canción, muy directa y cuando termina, la vuelves a poner.

 

Let´s Go es el siguiente corte en el que nos traen unas voces muy trabajadas, con coros femeninos fantásticos, un ritmo clásico con muy buen gusto. Tema muy recomendable.

 

Pasamos a Wasted Life, tema de casi 2 minutos que con solo una guitarra acústica y voz nos emocionan y ponen el punto suave al cd.

 

 Empieza a sonar el riff de  Tyrant y ya nos preparamos para un tema directo, de los que en directo te hacen sudar. Hecho con muy buen gusto, fenomenal solo de guitarra y una base de bajo y batería atronadora.

 

Up your ass, un tema muy rockero y con clase, el riff nos lleva a otra época más antigua, a la vieja escuela del rock. Perfectamente ejecutado y te hace saborear ese toque añejo.

 

En Road for hell volvemos a ser golpeados con una batería, a veces rápida con toques de doble pedal, y muy marcada, riffs rápidos y una linea de bajo pesada, 5:52 minutos sin descanso. Puro estilo Wild Krash.

 

Y llegamos al final del compacto de la mano de Take it Easy, grandísimo trabajo de la voz y cantada con mucho gusto. Las partes de los coros es una delicía. En este tema todos los intrumentos dan el máximo, muy buena elección para cerrar el cd y dejarte con ganas de más.

 Un disco que me ha gustado bastante, se nota muy trabajado. Para los amantes del hard rock les recomiendo que no se lo pierdan, van a disfrutar tanto como yo.

Rafa Delgado para sevillametal.org