La banda se llama StringLight y lo forman 5 chicos de Lima (Perú), Carlos Bozzo y Marco Deustua a las guitarras, Juan Manuel Tantalean al bajo y Leizer Dunayevich a la bateria.

Nos encontramos con un EP de 5 temas y una duración total de unos 25 minutos que sinceramente, se pasan volando. A quién no le guste éste estilo (música instrumental/progresivo no le recomiendo su escucha).

El EP es totalmente instrumental y los temas en general son cortos, de media son 4 minutos exceptuando el último que es el más largo.

El estilo que realizan es rock progresivo y el ep lo presentan como si cada tema fuera un viaje o al menos esa es la sensación que me ha dado.

Ocean View abre el ep con una pequeña intro con unas notas de teclado pausadas hasta que rompe el bajo y el resto de instrumentos sumergiéndonos en ese óceano. Tema tranquilo para pasear junto a la orilla de la playa mientras lo escuchas jejeje.


Reckless, al contrario que el anterior tema nos mete de lleno desde el segundo 1 y te deja atrapar por el sonido hipnotizante/envolvente del bajo donde es el instrumento que sin duda es el que mayor protagonismo tiene y es uno de los temas más duros y rápidos de éste ep.


En Gate27 vuelven los sonidos como en el primer tema donde las guitarras son las que mandan y podemos apreciar bastante bien esos cambios en los melodias donde confluyen perfectamente todos los instrumentos como si fueran uno sólo.


El cuarto tema llamado Seven es de los más progresivos realizando continuamente cambios de forma más radical comparada con los temas anteriores.

Y llegando al final del viaje aterrizamos para contemplar Pyramids, quinto tema y último de éste ep con una duración de 10 minutos donde cada instrumento tiene su protagonismo, es el tema mas "heavy" con multitud de cambios donde a mitad de éste se vuelve más tranquilo hasta que poco a poco te vuelve a meter en esas "tormentas de arena" donde la bateria y el bajo se funden perfectamente con las armonias de las guitarras y poco a poco se va desvaneciendo el sonido de cada uno de ellos.

Lo mejor:

La producción del ep, un muy buen sonido en general y temas con bastante contenido ritmico/melódico que no se hace largo sobre todo a los que nos gusta escuchar éstos estilos y con una buena carga en técnica sin llegar a ser un grupo aburrido o pesado.

Lo peor:

25 minutos no es nada, me ha sabido a poco, demasiado cortopero bueno hay que entender que es un EP. Estaremos pendientes de sus siguientes trabajos.

Escuchalo aqui:

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/StringlightOfficial/

 

 


             

               TOP CONCIERTOS