En la calle desde la primavera del año 2017, el segundo álbum de los madrileños “Phase II Phase” lleva por título “Face It”, y fue grabado a finales de 2016 en Anhell Estudios de la misma capital y masterizado en Suecia por Mats Ericsson (Degreed).

En la línea de su anterior trabajo, “Origin”, el nuevo material se enmarca dentro del hard rock melódico y sus canciones mantienen un estilo muy reconocible y una estructura clásica propia de los (maravillosos) años 80, siendo inevitable, mientras lo escuchas, echar la vista atrás y rememorar muchos de los grupos con los que nos criamos aquellos que ya empezamos a peinar alguna cana.

El álbum se compone de 12 temas, escritos en la lengua de Shakespeare, destacando la presencia permanente del teclado como instrumento de pleno derecho dentro del sonido de la banda. Como norma general, es pieza fundamental en la introducción de cada corte, manteniéndose posteriormente en segundo plano y alternando puntualmente con momentos de mayor protagonismo que están siempre bien introducidos, encajando de forma natural en la evolución y desarrollo de cada canción.

El resto de elementos destaca a un nivel sobresaliente, y ayudan a construir ese sonido característico del hard rock clásico, con acompañamientos agresivos y ritmos llenos de detalles, dando cuerpo a un sonido muy directo que huye de los efectos y florituras innecesarios, pero en el que hay suficientes matices por descubrir en cada nueva escucha, con melodías apoyadas principalmente en la voz de un magnífico Zalo López.

Las piezas encajan, y el resultado es un álbum que entra muy bien por los oídos desde el principio, con estribillos muy pegadizos, solos de guitarra y fraseos con mucho estilo, y sonidos que rememoran una época dorada de este género, al que todavía le queda mucha cuerda por cortar gracias a trabajos como este.

El listado completo de canciones es el siguiente:

 

  1. Running Out: entrada contundente tras una breve introducción del teclado, y uno de los estribillos más pegadizos del álbum, con una primera estrofa que comienza a medio gas hasta dar paso al verdadero tempo y ritmo de la canción.

 

  1. Feel The Heat: tema muy rockero con una gran introducción, apoyado en voces algo menos agresivas y en tonos medios, ideal para venirnos arriba en medio de cualquier atasco en el coche (no importa si te están mirando).

 

  1. Greed: un tema muy completo y otro estribillo marca de la casa con mayor apoyo del teclado y suficientes variantes en su evolución que hacen que siempre suene distinto.

 

  1. Future: probablemente el tema y el estribillo más melódicos de todo el disco, en un tema muy pegadizo gobernado desde el principio por la voz de Zalo López.

 

  1. Madness: una primera estrofa algo más plana, de tono más grave, en un tema que va ganando personalidad a medida que avanza.

 

  1. Heaven And Hell: no te dejes engañar por la calma de la introducción. Un tema con mucho carácter en la voz y la guitarra.

 

  1. Where Do We Go: el tema que mejor transmite el buen rollo dentro del disco, desde la frescura de la introducción, pasando por la soltura de las voces y el juego de coros en el estribillo.

 

  1. Open Your Eyes: un tema que suena como los grandes clásicos, en la que considero, personalmente, la voz con más carácter de todo el disco, principalmente en la primera mitad.

 

  1. Will You Remember Me: una canción muy potente, con una magnífica entrada y un efectista juego de coros y voces en el estribillo.

 

  1. Oh Lord: un sutil acompañamiento de guitarras durante las estrofas, más calmadas, que va creciendo en fuerza junto con la voz hasta un sensacional estribillo, algo distinto al resto, pero con idéntica calidad.

 

  1. The Sign: personalmente, el tema con más estilo a rock ochentero del disco.

 

  1. How Do I Feel: quizá el tema más flojo del disco, pero que encierra detalles importantes, como un genial solo de guitarra y tras él, un precioso puente de voces y teclados.

 

Lo mejor: el estilo global del disco, con canciones bien construidas y desarrolladas, con un sonido muy directo y fiel al hard rock clásico de siempre.

 

Lo peor: en determinados momentos, el acompañamiento del teclado acapara demasiado la atención, haciendo perder fuerza a los temas.

 

 

PHASE II PHASE son:

Zalo López: Voz y Guitarra

Alfredo Clemente: Guitarra

Jorge Gómez: Teclados

Stelian Cotet: Batería

Jóse L. Gallera: bajo


             

               TOP CONCIERTOS