https://www.sevillametal.org/web/conocer-gente-de-tu-ciudad

Queen Golem es una banda de metal progresivo proveniente de Roeselare, Bélgica. Formada a fines de 2019, la banda rápidamente se hizo un nombre con su combinación única de maestría musical técnica y composición emocional.

Desde su formación, Queen Golem lanzó un álbum de larga duración, "Nomadic", a fines de 2021, mostrando su habilidad para crear canciones complejas y dinámicas que combinan a la perfección elementos de metal, progresivo y rock. Con sus enérgicas actuaciones en vivo y su apasionada dedicación a su oficio, la banda se ha ganado una base de fans dedicada y elogios de la crítica.

Su estilo musical se puede definir como metal progresivo con una mezcla de algunos elementos técnicos y experimentales, junto con un toque de ambient. Tienen una forma única de contar historias en sus letras que combinan con su música.

Con su nuevo lanzamiento "Guidance by Light" el viernes 20 de enero, una era con el cantante Simon Clement llega a su fin, ya que desea explorar otros caminos en el mundo de la música.


En general, Queen Golem es una banda que continuará ampliando los límites de lo que es posible en la música pesada, y su sonido en constante evolución y sus dinámicos shows en vivo los convierten en una visita obligada para los fanáticos del metal progresivo.

Voz y Letra Simon Clement
Batería Siebe Vanderheere
Bajo Glenn D'Hondt
Guitarras Jonas Vandewalle

Desde sentimientos de inseguridad y lucha hasta el deseo de orientación, "Guidance by Light" aborda temas universales con emociones crudas e imágenes poderosas. La canción habla de la experiencia humana de sentirse atrapado e inadecuado, así como del miedo a lo desconocido y la búsqueda de apoyo en tiempos difíciles. Con su letra evocadora y entrega emocional, "Guidance by Light" es algo que debe escuchar cualquier persona que alguna vez haya luchado y buscado orientación en su propia vida.