citas en linea ebais san francisco

SIXSTRINGS es el proyecto creado por José Salvador después de años de tocar en el grupo de versiones “Rock On”, por salas míticas de Barcelona.

El primer disco compuesto, interpretado y producido íntegramente por él, “Cries of the Soul” fue lanzado el 14 de enero de 2019, y ya tenemos aquí “No future”, como excelente continuación y que merece toda la atención.

SIXSTRINGS publicó el 25 de noviembre el segundo álbum de estudio, titulado “No Future” que consta de 6 temas entre los que destaca un tema acústico dedicado a los niños de la guerra, colaborando la violinista y corista inglesa Anna-María Luton.

El disco, grabado en los estudios WheelSound de Barcelona con el productor Txose Ruiz (ex miembro de la banda NO WAY OUT y que ha trabajado con nombres importantes del rock y metal de Cataluña como ´77 o CRISIX), y en los estudios Vallestage de Parets del Vallés, fue presentado el pasado 9 de diciembre en la sala Ceferino de Barcelona. Sin duda se ha conseguido un sonido moderno y potente que encaja bien con el estilo de la banda en directo.

A nivel musical, destaca la evolución en las composiciones y la brillante calidad en la producción, creando un sonido moderno y potente dentro del entorno del hard rock actual, pero a la vez atemporal, que profesa la banda de manera indisimulada.
A nivel conceptual, letrístico incluso y demás, destaca la expresión de sentimientos vividos en momentos duros de la vida, de la sociedad y la búsqueda de la esperanza para poder salir de esos momentos donde a veces parece que no hay futuro.


El propio título “No Future” refleja los momentos complicados que vivimos como sociedad, en un tiempo post-pandémico, donde nueva guerras han aflorado y donde las crisis son constantes, donde el futuro es incierto.
 
Tracklist:
Burst the flame
Best days of our lives
No future
The darkness inside me
Coming home tonight
Kids of the war (acoustic)

Por otro lado, y volviendo al espectro netamente musical, las seis canciones de las que se compone el disco tienen influencias de bandas clásicas como VAN HALEN, MÖTLEY CRUE o AEROSMITH, y también más actuales como AIRBOURNE, ALTER BRIDGE o THUNDERMOTHER por dar dos nombres de espectros diferentes pero muy complementarios.

Eso sí, las canciones del álbum son diferentes entre sí, algunas rozando géneros más alternativos y otras moviéndose cómodamente por el stoner rock con influencias indisimuladas a lo BLACK SABBATH (como en el propio tema que da título al disco).
Cabe destacar el corte acústico Kids of the War, con la colaboración de la violinista y corista inglesa Anna-María Luton, del cual vemos el vídeoclip correspondiente. El tema está dedicado a los niños de la guerra y al sufrimiento que padecen estos, siendo víctimas inocentes del horror y la ambición. Pura denuncia, rabia e impotencia sobre los momentos más oscuros y crudos vividos en cualquier tipo de conflicto armado.

Formación del grupo:
José Salvador (Guitarra, Voz) / Ricard Fernández (Bajo, coros) / Juan Miguel Martínez (Batería).
Colaboración especial: Anna-María Luton (Violín – Coros)