los molinos sitios para solteros

La banda brasileña de sludge metal, CRAS, ha estado creando una gran expectativa sobre su música desde 2021 a partir de grandes trabajos audiovisuales y memorables presentaciones en vivo, allanando un camino sólido para el lanzamiento de su esperado EP debut.

"Desperato" fue lanzado el 11 de noviembre y presenta un retrato visceral de nuestro tiempo con canciones grandiosas, oscuras y fascinantes, mezclando elementos absolutamente distintos que apuntan a la heterogeneidad de la música y la identidad de la banda, que van desde Doom hasta Heavy Metal, desde Sludge al Hardcore, buscando influencias de Korn a Sepultura, de Ratos de Porão a Gojira.


“Desperato es un grito de ayuda, donde nos permitimos ser frágiles con nuestras inseguridades y las registramos en este trabajo, que fue nuestro refugio seguro durante un período tan oscuro de nuestras vidas”, comentó el bajista Breno sobre el lanzamiento del EP. .

CRAS se formó en 2019 con Lucas en voz y guitarra y Cris en batería, estableciendo luego la formación oficial con Breno en bajo y Marili en voz. En 2020, con la llegada de la pandemia, la banda centró toda la atención en las composiciones y videos musicales, dando como resultado los sencillos "Overloaded", "Marks", "Beta" y "Valleys of Concrete", todos con videos musicales grabados y producido por la banda.

En febrero de 2022, CRAS tuvo la oportunidad de realizar su primer concierto en vivo, participando en un festival en la ciudad de São José dos Campos, con las bandas Berro Mote y Manger Cadavre?, y desde entonces su rutina de conciertos no ha parado, haciendo memorables presentaciones en varias ciudades diferentes con grandes bandas de la escena underground brasileña.
Mira el video de "Beta" a continuación, con la voz y la producción de Mayara Puertas, de Torture Squad.