tramite citas por internet sct

Reckoning Hour: la banda anuncia regreso y prepara novedades.
Uno de los grandes nombres del heavy metal brasileño regresa en la pospandemia.

La banda Reckoning Hour nació de una época de sufrimiento e incertidumbre. Y hoy Reckoning Hour regresa a la escena del heavy metal latinoamericano luego de otro momento difícil: la pandemia del Covid-19. Regresar no es fácil, pero los chicos de la banda brasileña aprovecharon el “paro forzoso” para madurar, mejorar y volver aún más enfocados en lo que aman hacer: la música.

Conocidos por sus enérgicos espectáculos, Reckoning Hour tuvo que reinventarse durante este tiempo lejos de los escenarios. La pérdida de familiares y amigos con la pandemia se convirtió en combustible para volver con todo y dar lo mejor para la afición.

“El dolor es algo que te enseña a valorar lo que tienes. El cambio es algo que ha sucedido y nos sucede a todos. Creo que el principal aprendizaje de este momento oscuro fue madurar y elegir estar aquí nuevamente, hacer música, fraternizar con nuestros fanáticos y celebrar nuestras vidas e historias juntos. Fue un período muy difícil, con mucho aislamiento, pero esencialmente nos hizo repensar nuestros propios valores”, explica Philip Leander, guitarrista y corista de Reckoning Hour.


El guitarrista también dice que la motivación de Reckoning Hour para el regreso después de la pandemia es la música y los sentimientos que hay detrás.
“Ves, hay todo un arco de historias recopiladas en cada disco que trae un poco de la esencia de cada uno de la banda. Nos inspiramos en nuestras victorias y derrotas para transformarnos con la música. Nunca hemos estado tan fuertemente involucrados y unidos. Hoy estamos en perfecta sintonía”, evalúa Philip.

Esta sintonía no es para menos: los años de la pandemia sirvieron para mejoras, compra de equipos y, por supuesto, ¡para componer nuevas canciones! Para os próximos meses - na verdade, semanas (spoiler) - a Reckoning Hour planeja lançamento de um novo single com clipe, novos merchs, uma nova turnê e o retorno do Reckoning Fest, o festival da banda, realizado no Rio de Janeiro, sua ciudad natal.
“Ya organizamos todo y pusimos la casa en orden. Nuestro objetivo es traer algo completamente nuevo para 2023, ya sea en términos de nuevos sencillos o conciertos dentro y fuera del país. Ahora la misión es llevar nuestro mensaje a los cuatro rincones del mundo”, dice Philip.

Con 10 años en el currículum, Reckoning Hour es hoy una de las bandas más destacadas de la escena de la música pesada de Río de Janeiro. Durante su trayectoria, el grupo fue reconocido por bandas internacionales y nacionales al tocar con Dream Theater, In Flames, As I Lay Dying, Sepultura, Angra, Rhapsody, Sabaton, Children of Bodom, Suicide Silence, The Black Dahlia Murder, Septic Flesh y Apocalipsis de Fleshgod. En su discografía traen el EP “Rise of the Fallen” (2013), y los discos “Between Death and Courage” (2016) y “Beyond Conviction” (2020).

Reckoning Hour está formada por Philip Leander (guitarra y coros), JP (voz), Cavi Montenegro (bajo), Johnny Kings (batería) y Lucas Brum (guitarra).