https://www.sevillametal.org/web/sitios-de-citas-online

Con el inicio del equinoccio de Otoño, los malagueños Lunavieja han aprovechado para celebrar su particular Aquelarre en el centro de Málaga. Esta banda de Stoner Doom, no ha parado todo este 2022 de dar conciertos, por la provincia de Málaga y el pasado Agosto, debutaron en el Festival Internacional "Sonic Blast" dejándo a los Portugueses con la boca abierta.

En la sala velvet no iba a ser menos, antes de nada debemos decir que dicha sala tiene un aforo bastante limitado, a un dia de la celebración del concierto se colgaba el cartel de "SOLD OUT".
Las consecuencias que esto trajo, fue que los asistentes que llegaron un poco más tarde, no podian ver a la banda tocar y esto produjo un poco de disgusto entre el público. Nosotros, no tenemos reportaje fotográfico de dicho evento por esta misma razón, llegamos justos para ver a la banda y era imposible acceder al escenario.


La banda malagueña jugaba en casa y se notaba el ambiente, muchos aplausos entre tema y tema. Entre los temas que tocaron, sonó "Desdoblamiento", "Unguentum Sabbati" donde la bateria, deja su puesto, para convocarnos y trás un discurso, procedio a tocar el tambor, todo el público en rigoroso silencio, admirando este macabre espectaculo.
Para terminar, la banda muy agradecida con la respuesta del público, aprovecharon para cantar cumpleaños a su bateria Stefy, cerrando con su tema "La Guestia".
Tras, la finalización de su show, la banda salió a saludar a los asistentes y agradecer el apoyo.


Era casi media noche y le tocaba el turno a los canarios Magec. Una banda de Tenerife, que más que Sludge, podriamos decir que rozan el Doom más puro, con tintes noventeros, que mucho de menos se echa en el panorama musical.


Venian a presentaros su último disco "Ethereal Link" que por temas de la pandemia, no han podido presentar y era su primera vez en la capital malagueña. La acogida a la banda fue bastante buena, aunque se apreció un ligero descenso de público, lo cual nos permitio a disfrutar del concierto cerca y pudimos oirlos vibrar. Comenzaron con su show con el tema "Hills of Sand", su repertorio se basó en presentarnos básicamente los EP que tienen hasta la fecha. Ante todo, los canarios mostraron gran gratitud hacia la sala Goetia Media, la oportunidad de tocar en la Peninsula y felicitaron a Lunavieja por el espectaculo. El directo de Magec, fue un directo lleno de energia e ira. No creo que dejara a nadie indiferente.
Para finalizar, decir que definitivamente a Lunavieja, se le esta quedando pequeño tocar en bares, y que quizás dentro de un tiempo nos sintamos orgullosos de haber acudido al aquellarre celebrado el 24 de Septiembre de 2022. ¡Que continue los ritmos pesados!
Patricia Duchamp