https://www.sevillametal.org/web/planes-para-solteros-2022

Este otoño, la banda canadiense SONS OF ARRAKIS lanzará su primer álbum de estudio en CD y LP.

SONS OF ARRAKIS (SOA) es una banda con sede en Montreal formada en junio de 2019. La formación está bastante influenciada por el universo de las novelas de Dune escritas por Frank Herbert. Los miembros describen su propia música como Melange Rock y Cinematographic Sci-Fi Rock, lo que los diferencia de "el vasto mar de bandas de stoner rock con su torpedo perforante de rayos" (Grotesqualizer, 2019).

El álbum debut titulado "Volumen I" fue lanzado digitalmente el 15 de julio de este año, mientras que el disco en formato físico se lanzará en otoño:
15.11.2022 - vinilo
25.10.2022 - CD a través del sello kazajo - Careless Records.

Los pedidos anticipados se pueden pedir en el perfil de Bandcamp de la banda. La banda lanzó un video de la canción "Omniscient Messiah".


El líder del equipo, Frédéric Couture (Gamma Recording Studio), con quien colaboraron Francis Duchesne y Luc Boivin (Red Tube Studio), es responsable del proceso de grabación y producción. Samuel Gemme es responsable de las mezclas, mientras que Richard Addison trabajó en la masterización en Trillium Sound Mastering Studio, quien en el pasado ha trabajado con bandas como Dimension X, Villainizer y Shatters. El responsable del diseño gráfico es Alexandre Goulet, que ha colaborado con Despised Icon y Dopetrone, entre otros.

El concepto de Sons of Arrakis gira en torno a las novelas de Dune y el universo conocido imaginado por Frank Herbert. Queríamos ser una banda de rock pesado con fuzz de guitarra y batería gruesa, pero queríamos recrear una atmósfera/vibra de ciencia ficción en este Volumen I. Algunas personas califican nuestra música como Melange Rock o Dune Metal, pero tendemos a decir eso. es rock cinematográfico de ciencia ficción. Todas las canciones del álbum están en la misma tonalidad, C# menor, y es posible entrelazar canciones y hacer transiciones inteligibles entre las canciones. Queríamos que el Volumen I fuera un equilibrio entre un álbum conceptual y canciones individuales sólidas.


Formación:
Frédéric Couture - guitarra rítmica y voz
Francis Duchesne - guitarra solista y teclados
Vick Trigger - bajo
Eliot Landry - batería