sistema latino de citas

El quinteto canadiense de metal progresivo instrumental CYDEMIND está de regreso con una nueva canción, "Hoax", disponible ahora en todas las plataformas digitales. También es el primer video musical de la banda desde su aclamada versión de metal progresivo del concierto "Winter" de Vivaldi.

La banda con sede en Montreal está encantada de revelar finalmente algo de música nueva en la vista previa de su próximo segundo álbum "The Descent" para seguir su debut de 2017 "Erosion".

"Hoax es una de las primeras canciones que escribimos para el nuevo álbum, ¡así que terminó por un tiempo!". dice el violinista Olivier Allard. "Creo que nos tomó 3 o 4 días escribirlo (¡generalmente toma 3 o 4 meses terminar uno!), Así que todo surgió de manera bastante instintiva".
"Es la canción más divertida y veraniega del álbum, ¡así que esperamos que nuestros fans la disfruten!". agrega el bajista Nico Damoulianos. "También estamos muy orgullosos del video musical; encaja perfectamente con la canción y realmente muestra cuánto nos divertimos al tocarla".
Como su nombre indica, "Hoax" no es la típica canción de metal progresivo que estás acostumbrado a escuchar. "Hay elementos funk por todas partes en este", explica el baterista Alexandre Dagenais. "Nos gusta llamar a Hoax una canción de funk metal porque realmente toma prestadas las vibraciones de ambos géneros. Siempre nos han gustado las bandas de funk como Vulfpeck o Snarky Puppy, y siempre sentimos que su música sonaría bien con una pequeña inyección de metal. Así que eso es básicamente ¡lo que hicimos!"

El video musical se filmó en marzo de 2022 en Studios Frisson, Montreal, que también es donde CYDEMIND grabó las pistas de piano de cola para su próxima entrega. El video fue producido, dirigido y editado en su totalidad por Vincent Allard, el hermano de Olivier.


El nuevo álbum de Cydemind, "The Descent", incluirá siete pistas nuevas con una duración de poco menos de 60 minutos. “Con The Descent, nos adentramos en el concepto de las obsesiones y los abismos en los que pueden sumir a la mente humana”, dice Olivier Allard, violinista.

"El álbum nos lleva por un descenso a los infiernos", explica el guitarrista Kevin Paquet. “La primera pista, Obsessions, actúa como apertura. La canción contiene motivos rítmicos y melódicos de cada una de las pistas del álbum. La melodía de apertura actúa un poco como el leitmotiv de la obsesión (sea lo que sea), regresando varias veces a lo largo del álbum. Continuamos con Hoax, una canción que incorpora varios elementos de funk. Como sugiere el nombre de la pista, no deberías esperar que el álbum respete ese tono; en cambio, la música se transforma gradualmente en algo mucho más siniestro y complejo".


La formación de la banda sigue siendo la misma para este segundo lanzamiento: Olivier Allard (violín), Nico Damoulianos (bajo), Alexander Dagenais (batería), Camille Delage (piano y teclados) y Kevin Paquet (guitarras)

El álbum fue mezclado por Simon L'Espérance (Karcius) y masterizado por Tony Lindgren (Fascination Street Studios). La portada del álbum fue creada por Alexander Dagenais.

El nuevo álbum de CYDEMIND "The Descent" saldrá el 4 de noviembre de 2022.