https://www.sevillametal.org/web/conocer-parejas-por-internet

“The Gift” es la primera canción que la banda ha escrito con un tema asignado, hecho a medida para el proyecto humanitario MusInk For Humanity.

La obra de arte y el video con la letra fueron diseñados por Alexandru Daș, quien se inspiró en el arte japonés del kintsugi. La canción fue mezclada y masterizada por George Lever en G1 Productions (Sleep Token, Monuments).

Provenientes de las costas rumanas del Mar Negro, el grupo de metal progresivo White Walls fue fundado en 2009. El sonido de la banda se ha asociado con diversos grupos, como Leprous, The Ocean, Opeth, Tool y Karnivool. White Walls a menudo entrelaza elementos de oscuridad y luz con riffs implacables, acordes melancólicos y una mezcla equilibrada entre inquietud y moderación.


Casi 2 años desde el lanzamiento de "Grandeur" de larga duración, la banda desea romper con el ciclo tradicional de lanzamiento de álbumes para centrarse más en lanzamientos pequeños que puedan mostrar diferentes facetas de su maestría musical.

“The Gift” fue creado especialmente para el proyecto humanitario MusInk For Humanity; una organización benéfica formada por tatuadores a los que se les ocurrió la idea de lanzar una compilación de rock/metal con canciones originales relacionadas con la idea de los tatuajes.

Acerca del concepto detrás de la canción, Șerban (bajo) dice: “Pensamos que tomaríamos la relación artista-sujeto y expandiríamos eso. En nuestra opinión, Eugen ha escrito las mejores letras de nuestra carrera musical hasta el momento. La canción muestra un diálogo entre dos personajes: un hombre que se está muriendo lentamente y un artista de otro mundo. El primero le pide al segundo que pinte su vida en su piel, para que no lo olvide, así que lo sella todo por dentro, y siente que puede dejar algo atrás, por transitorio que sea. ”


Sobre el proceso de escritura, Theo (batería) dice: “El proceso de escritura fue el mismo que antes, la canción se creó durante un campamento de escritura que hicimos a principios de año. La parte difícil estaba sobre los hombros de Eugen, ya que él es el letrista de la banda, tenía que escribir la letra para que coincidiera con el tema asignado. ”