https://www.sevillametal.org/web/app-para-conocer-gente-en-chile

El proyecto brasileño de Heavy/Prog Metal MinD Dusk, formado en enero de 2020 por el guitarrista y compositor Fernando Fernandes, y que incluye al vocalista, compositor y productor Michel Villares (X-Empire, Death Conspiracy), ha lanzado, a través del sello MeH Studio, una nueva acústica. versión (audio y video) de su sencillo debut "Redefine" lanzado originalmente a principios del año pasado.

La versión original traía influencias del Metal más tradicional (80's y 90's) como Metallica y Iron Maiden, y también del Metal más moderno como Korn, Godsmack, Alice In Chains, Sevendust y Disturbed.

La idea principal de esta nueva versión acústica era emular la nostalgia y la atmósfera intimista de la acústica producida en los 90 por la ya extinta MTV, trayendo únicamente voz (sin las partes guturales), guitarra y bajo, y grandes referencias. influencias de aclamados álbumes acústicos lanzados en esa década.


Compuesta por Fernando Fernandes (@nandonandes.guitar)
Letra, mezcla y masterización por Michel Villares (@meh.studio)

“Conocí a Fernando a través de un viejo proyecto de amigos que teníamos en común. Cuando me invitó a formar parte de Mind Dusk ya había cantado el demo de “Redefine” en los ensayos. La versión eléctrica de la canción, lanzada el año pasado. , ya tiene un estribillo que no te puedes quitar de la cabeza, así que en este nuevo formato queríamos ver cómo "reaccionaría" la canción a un nuevo estilo más intimista y nostálgico. mejores ideas tuvimos y creo que conquistaremos otros públicos fuera del Metal/Rock", comentó Michel Villares.

"En la versión eléctrica original teníamos un bajista y un baterista contratados, pero en la nueva versión acústica toqué/grabé todas las cuerdas y Michel hizo las voces. Queríamos transmitir un estado de ánimo muy progresivo, con toques acústicos, siguiendo el misma línea que hizo Alice In Chains en sus obras acústicas, de una manera muy íntima y llena de 'feeling'. Creo que, modestia aparte, superamos todas nuestras expectativas”, concluyó Fernando Fernandes.