El álbum debut 'Mechanical Era' se lanzará este otoño.

Aproximadamente 10 años después de un primer EP lanzado bajo el monje de Seventh Wave, Lethal Technology, el cuarteto crossover suizo de death/thrash/indus-metal, está a punto de dar a luz a su debut de larga duración llamado 'Mechanical Era' y planeado para un CD y lanzamiento digital este otoño.

Mientras tanto, la banda compartió un primer vistazo de este próximo esfuerzo con el video musical oficial del sencillo "Factory" disponible ahora mismo en YouTube.


Fundada en Collombey en Valais, Suiza en marzo de 2011 por el guitarrista Cedric Ferret bajo el nombre de Seventh Wave, la banda lanzó un primer EP llamado 'Programmed World' en mayo de 2012 que les permitirá tocar como teloneros de bandas como Dagoba. y actuar en Francia y Bélgica.

En abril de 2017 la banda se separó pero en julio del mismo año el bajista Julien Dulex se unió a Cedric Ferret para continuar la aventura pero esta vez bajo el nombre de Lethal Technology.
Los dos músicos trabajaron en la composición de varias pistas y optaron por programar las pistas de sintetizador y batería. Luego, a LT se unió en febrero de 2019 la cantante gutural Jade Hänni, quien rápidamente comenzó a establecer sus primeras líneas vocales de ella.

Después de unos meses de investigación, el combo valaisano incorporó a su formación a la cantante lírica Sofiane Thoulon, que proviene del mundo de la música clásica y la ópera, tanto que decir que el contraste es bastante claro. Luego, es Xavier Boscher, exguitarrista de la banda Misanthrope, quien tomó el puesto de guitarrista solista para participar en el primer disco.


A partir de entonces, los músicos iniciaron un gran trabajo de producción para poder lanzar el primer álbum de la banda que verá la luz en otoño de 2022.