The Afghan Whigs publica “A Line Of Shots”, el segundo single anticipo de la banda extraído de su próximo álbum ‘How Do You Burn?’, cuyo lanzamiento está previsto para el 9 de Septiembre de 2022, a través de Royal Cream/BMG.

Después de percibir, durante la gira Americana (en Mayo 2022) la estupenda reacción de sus seguidores con su anterior single “The Getaway”, estaba claro que necesitaban desvelar otro nuevo single como es “A Line Of Shots”. El nuevo álbum de la banda ha llegado a las listas de los álbumes más esperados del verano de 2022 en medios como Pitchfork, Brooklyn Vegan y Forbes.

Los seguidores ya pueden reservar el álbum ‘How Do You Burn? aquí: https://TheAfghanWhigs.lnk.to/HowDoYouBurnPR


Track List
1. I’ll Make You See God
2. The Getaway
3. Catch A Colt
4. Jyja
5. Please, Baby, Please
6. A Line Of Shots
7. Domino and Jimmy
8. Take Me There
9. Concealer
10. In Flames

A LA VENTA EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022


El disco comenzó a gestarse en Septiembre de 2020: la pandemia de COVID obligó al líder y compositor de Afghan Whigs, Greg Dulli, a abandonar sus planes de gira de su elogiado último disco en solitario 'Random Desire' y empezó a centrarse en este nuevo disco de su banda.

La pandemia global impuso que la banda grabara en gran medida separados desde diferentes lugares: Dulli, su coproductor Christopher Thorn y el batería Patrick Keeler estuvieron juntos en California; el bajista John Curley, y los guitarristas Jon Skibic y Rick Nelson, trabajaron desde Cincinnati, Nueva Jersey y Nueva Orleans, respectivamente.

Dulli también contó con varios colaboradores en lujo como el difunto Mark Lanegan, habitual en los Twilight Singers de Dulli y su socio en The Gutter Twins. Siempre fueron grandes amigos. Lanegan hace aquí su debut en Afghan Whigs grabando coros en dos canciones.

Además “Fue Mark Lanegan quien puso nombre al disco”, comentó Dulli.

Susan Marshall, que cantó en el álbum Afghan Whigs de 1998, vuelve a la carga con "Catch A Colt", uno de los temas más destacados del álbum, relajado como los Stones de la era de “Some Girls” sumado a los multi-ritmos de “Tusk” de aquellos Fleetwood Mac.

El polifacético Van Hunt, que estuvo de gira con los Afghan Whigs en 2012 y participó como invitado en “Do to the Beast”, trae su increíble voz, llena de sonoridad, tanto al profundo vudú-blues de "Jyja" como al audaz "Take Me There”, transformando a este último, dice Dulli, “en esta salvaje canción de Gospel. Cantamos muy bien juntos, pero lo que Van hace con su voz… es increíble”.

Luego está Marcy Mays, vocalista principal de ”My Curse”, la canción principal del influyente álbum 'Gentlemen' de 1993, retomando su papel aquí en el celestial “Domino and Jimmy”. “Escribí esa canción pensando en Marcy”, dice Dulli. “Nadie suena como ella; tiene una voz increíblemente única, emotiva y evocadora”.

The Afghan Whigs:  Greg Dulli, Curley, Nelson, Keeler y Christopher Thorn (el coproductor del disco) que se unirá a la banda a la guitarra, estarán de gira hasta finalizar 2022. Más allá de eso, según Dulli, su futuro está totalmente abierto.