SilentEnd arremete con el single “Massive Oppression”, un adelanto del nuevo disco de estudio que saldrá bajo el nombre de Neverending War, y que verá la luz hacia finales de julio.

La banda originaria de la Ciudad de Monterrey, México, le da inicio a una nueva etapa musical con una canción que evoca la época gloriosa del Thrash Metal, con marcadas influencias y con todos los ingredientes modernos que se fusionan para decantar en una composición increíble.

Este track recorre la parte más cruda del metal de manera perfecta, con todos los detalles que una canción del género conlleva. Intensa y extremadamente veloz, esta nueva muestra musical sigue marcando el camino de lo que será un próximo material increíble. No se trata solo de una nueva canción, sino que a esta entrega se le anexa un videoclip que hace el aporte audiovisual exacto para que todo, en conjunto, se transforme en una producción superior.

En resumen, este adelanto forma parte de un próximo disco debut que hereda la esencia de los años ´80 en un detonante y hábil Thrash Metal. Se trata de un bélico material explosivo y melódico que desarrolla sus influencias con velocidad, precisión y potencia en una nítida entrega que le otorga un salto de calidad a la escena actual de México.

“Para mí, la salida del primer video oficial representa la oportunidad de poder compartir la esencia y energía de SilentEnd", expresa el guitarrista Luis Muñoz. "Ahora que se reactiva la escena, es el momento adecuado para regresar con el acelerador a fondo y llevar nuestro Thrash Metal a más personas”.

El vocalista y guitarrista, Tadeo Arce, agrega: “Este nuevo lanzamiento es el inicio de la materialización de todo el esfuerzo que se ha puesto en la producción de nuestro álbum debut y abre el camino a nuevos retos para SilentEnd”.


Sobre SILENTEND
SILENTEND es una banda de Thrash Metal Melódico originaria de la Ciudad de Monterrey, México. Formados en el año 2017 y con objetivo de componer material propio, han ido desarrollando su estilo con influencias marcadas de agrupaciones como Kreator, Exodus, DRI, Metallica, Testament y Megadeth, entre otras.
Desde sus inicios, el rápido crecimiento les ha permitido compartir escenario con grandes artistas locales y de la escena internacional, tales como Ankhara (España), Warbringer (USA), Enforcer (Suecia), Cemican (México) y Torture Squad (Brasil), por citar algunos ejemplos.
Además de crear material para las transmisiones vía streaming durante la pandemia del Covid-19, los artistas transitaron los años 2020 y 2021 trabajando en el estudio para la grabación de su primer material larga duración llamado “Neverending War”.
Ya con la posibilidad de tocar en vivo, cuando las normas sanitarias lo permitieron, comenzaron a participar de eventos con el fin de mostrar la fuerza de su música ante todos los fanáticos.


SILENTEND SON:
TADEO ARCE: Voz y Guitarra.
LUIS MUÑOZ: Guitarra.
FABIAN ARREDONDO: Bajo.
DIEGO GARZA: Batería y Voz