Los fans de la banda que en los dulces 2000 inundó medios como MTV, 40 Principales y Sol Música estamos entusiasmados: ¡hoy se acaba de estrenar un nuevo trabajo de Circodelia! 

En el 2019 y tras una época de parón la banda se volvió a reunir en la sala de ensayo para crear de nuevo los temas al estilo indie rock con letras directas, naturales y tan llenas de filosofía urbana que siempre los han caracterizado.

Los creadores de “Las chicas de las canciones” nos regalan por fin un single titulado “Tú o nadie” y cuenta con un texto positivo, con unos acordes llenos de frescura y con un estribillo que no se te irá de la cabeza incluso días después de escucharlo.

Aunque la estética de estos chicos ha dejado de lado las boas y la ropa extravagante del pasado, el videoclip parece haber condensado toda esa psicodelia en elementos tan dispares como osos, perros con gafas o cabras en una ciudad de estilo "aesthetic".

He tenido el honor de chequear el videoclip antes de su lanzamiento para que lo analicemos juntos. Aprovecharé este increíble evento para resumir la trayectoria de esta banda y comentar por qué son tan importantes en nuestra historia musical nacional. 

 

 

La Visitante de la Música