¡¡¡Gira de Striker por la península ibérica!!!  Texto por Kike Molla Tormo

Cuatro añazos han pasado desde su última visita y más de una década desde que Pounding Metal Union los invitase a presentar "Eyes in the Night" en nuestro pais. Los canadienses Striker tienen devoción por España y lo demuestran firmando nada menos que seis fechas, tres de ellas acompañados de los extremeños Adarel (Ciudad Real, Madrid y Sevilla). Gira reprogramada, inicialmente prevista para Agosto 21 y pospuesta para Diciembre sin éxito. La pandemia ha hecho estragos y cada banda que regresa lo hace con su historia de superación, e incluso supervivencia, pero a tope de energía. En el caso de Striker, la baja voluntaria en Enero de Chris Segger deja solo al frente al prodigioso Dan Cleary como miembro original, quién con la ayuda del guitarrista Tim Brown, han reclutado nueva base rítmica, además de dar la oportunidad a Simon Fallon, miembro en la sombra desde 2017, como shreder necesario en una banda de estas características.
Además de sus conocidos y multiestilisticos seis largos, grabaron un directo durante el confinamiento (en el que ninguneaban sus primeros trabajos), pero vienen presentando en este Deathwish tour el que será su séptimo trabajo, del que han adelantado dos temas dentro de su vertiente más soft y ochentera. No sé por donde irán los tiros de su setlist pero tienen para todos los gustos, engloban lo mejor del NWONHM, ramalazos de la bahía, punto groove y tendencia más hardroquera en los últimos años.
¡Abran paso! ¡Por favor aparten sus flotadores de flamenco, guarden las gafas de pasta multicolor para el próximo festival donde tocan 650 bandas en 3 días, y acudan presurosos a darse una ducha antes de subir las 6 millones de fotos/videos en los que se han inmortalizado mares de móviles con un escenario en el horizonte!
No me malinterpreten, yo también he gozado esos festivales de verano, pero será por la edad, mi carácter antisocial o simplemente mi rutina en los últimos años, pero un concierto de metal en sala para mí no admite comparación. Llega una de esas citas imprescindibles, de tachuelas, cuero, cinturones de balas y por qué no, algo de laca.

.be