Columbarium es una banda de heavy Doom belga (del pueblo de Zwevegem) que nació a mediados de 2021, pero fue concebida por miembros experimentados de la escena dooms desde hace más de diez años.

Habiendo tocado alrededor de 100 conciertos en Bélgica, los Países Bajos y Francia con bandas como The Gates Of Slumber, Nekromant, Marche Funèbre, Serpent Venom, FAAL, Famyne, King Hiss y en festivales como Little Devil Doom Days, etc. han construido una reputación seria como acto en vivo en la última década. La adición de un guitarrista/teclista extra hace algunos años (Koen Biesbrouck también de la banda instrumental de vanguardia Locus Control) ha llevado la música a otro horizonte y el nuevo sonido de la banda recientemente fue la cuna para el renacimiento de la banda. Columbarium encontró ese sonido al interactuar con el productor belga Lander Cluyse de Hearse Studio (Amenra, Aborted...) y con Brad Boatright de AudioSiege Mastering Studio (EE. UU./Portland, que trabajó con Monolord y Pigdestroyer...).
Juntos encontraron el sonido que siempre han buscado en la arcilla flamenca. Columbarium tocó su primer concierto a finales de septiembre de 2021 con los hermanos de armas funeral doomband FAAL en el conocido club clandestino Little Devil en Tilburg/Países Bajos. Siendo el primer concierto en más de dos años, fue una velada memorable en un ambiente muy acogedor y con entradas agotadas.


Como adelanto de la música de las bandas, Columbarium lanzó de forma independiente un video con la letra de la canción "Rivers Of Blood" el 17 de diciembre de 2021. El sello independiente belga Dust & Bones Records lo notó y rápidamente quedó claro que el gerente del sello Frederik Vanhee y los chicos eran mentes asimiladas en ser fanáticos del metal en corazón y alma y haber pasado toda una vida de amor por todo tipo de géneros de metal diferentes. Resultó en el lanzamiento de un primer sencillo "Rivers Of Blood" con la canción principal y, aunque no lo es, la canción "Save Our Children" del lado B. Fue lanzado el 23 de mayo en casete muy limitado y numerado a mano y transmisión y descarga digital. El lanzamiento está respaldado por un visualizador de la nueva canción "Save Our Children", que vio el amanecer el 23 de mayo.

El sencillo todavía está destinado a ser un "conocimiento de la banda" antes de que lancen un álbum completo más tarde que se está grabando en este mismo momento. La batería ya se hizo en abril en 'The Art Factory (Studio 9)' y la preproducción de las guitarras se realiza mientras hablamos. Una vez que se hayan realizado todas las grabaciones, la música se entregará a Lander Cluyse para la producción y la masterización, y el álbum debería estar terminado alrededor de agosto/septiembre de 2022.

El bajista/vocalista Pete afirma: “Se siente bastante incómodo describir tu propia música y, en realidad, no nos gusta hacerlo, pero pasamos por la vida como una banda de heavy doom metal con influencias que van desde el blues hasta algunos de los primeros death metal más lentos. Para decirlo con las palabras de uno de nuestros buenos amigos William Nijhof, '¡Una súper combi entre miserable y brutal!'.

Columbario es:
Koen Biesbrouck: guitarras y teclados
Marc 'Markie' Vangheluwe: guitarras
Vincent 'Mille' Millecam: batería
Pete Jules V.: bajo y voz