Jethro Tull presenta en Andalucía su último álbum "The Zealot Gene".

El 10 de junio, en el Castillo-Palacio de los Ribera de Bornos dentro del histórico Festival del Lago.

El Festival Lago de Bornos es uno de los eventos musicales más históricos de Andalucía. Con más de 40 años es reconocido desde sus inicios por la participación de los artistas más emblemáticos de rock andaluz así como del rock Sinfónico internacional. Un cimentado prestigio donde prevalece el buen gusto por la música, el recinto donde se realizan los conciertos y el buen hacer de su gente, todo dentro de un entorno natural y bello como es la Sierra de Cádiz y sus pueblos blancos.


Liderados por Ian Anderson, genio al frente de una de las bandas más longevas, icónicas e influyentes de la historia del Rock, Jethro Tull trasciende géneros para situarse en el Olimpo de los grandes creadores y compositores musicales con esta obra de arte total, la nueva gira de Jethro Tull, con la que los ingleses tratan de dar repaso a lo más granado de una trayectoria que es historia viva del rock. Desde los emblemáticos “Aqualung” (1971) o “Thick As A Brick” (1972), el genio de Anderson se deja sentir a lo largo y ancho de grandes títulos como “Heavy Horses” (1978) o “Roots to Branches” (1995) con un estilo único que se mueve con soltura entre lo mejor del blues, jazz, folk inglés, hard rock e incluso música antigua del periodo barroco.

Su ultimísimo disco se denomina "The Zealot Gene", que ha sido un éxito comercial. Lanzado el 28 de enero de 2022, a través de Inside Out Music, el álbum alcanzó el puesto #9 en el Reino Unido, y ha llegado a ser el primer álbum Top 10 de la banda, desde "Thick as a Brick" y el álbum recopilatorio "Living in the Past", ambos de 1972.

Jethro Tull ha vendido aproximadamente 60 millones de álbumes en todo el mundo, con 11 discos de oro y cinco de platino entre ellos, convirtiéndose también en uno de los grupos de rock de mayor venta de álbumes mundial. Su actuación tendrá lugar en el Escenario "Patio de Armas" del Castillo.

El evento tendrá otras actividades paralelas en un segundo espacio denominado " Escenario Jardín Escénico" que incluye una oferta gastronómica de productos típicos de la Sierra Gaditana, una muestra de discos de coleccionistas donde se podrá intercambiar, vender o comprar y la actuación de dos grupos de rock:


Dusty Wheel: grupo de rock, revelación del pasado año 2021. Su EP lanzado en mayo de 2021 ha recibido elogios y muy buenas criticas por la prensa. Actualmente están grabando las canciones de su esperado álbum que saldrá a finales de verano.


Faraout: Sus inicios fueron en 2019 en Puerto Real (Cádiz). Su música es una mezcla de estilos musicales con un carácter muy personal. Sus influencias van desde el rock clásico, el Metal, Rock Duro, Thrash Metal, Metal progresivo y experimental.

El Festival celebrará el 10 de junio en el Patio de Armas del Palacio de los Ribera (Bornos). Las puertas se abrirán a las 20:30 horas.

Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Bornos (Plaza Alcalde José González, s/n) y en la plataforma online www.tickentradas.com