Luego de cuatro años el conjunto chileno Éntomos publicó su tan esperado segundo álbum de estudio, un trabajo que perfecciona lo presentando en su primer larga duración y que inicia esta nueva etapa para la banda.

Praxis es el nombre de este nuevo álbum, que cuenta con diez canciones en su tracklist y que presentó como singles los temas “Leviatán” y “Cáncer”.

Este nuevo trabajo nos muestra una mirada crítica del individuo, el eterno abismo de su mente, el sufrimiento en un tiempo lineal y la trascendencia de su espíritu. A su vez, muestra cómo todo esto se entrelaza con lo social, donde el poder cumple un rol fundamental. Irónicamente, el caos interno muta el exterior, y el entorno ya mutado, deforma al individuo, es un ciclo vicioso.


En palabras de la banda: “Praxis es un llamado a romper los ciclos, hacer arder la niebla que te ciega, escuchar al guerrero instintivo y mirar hacia un nuevo sol, el acto, pero desde una base contemplativa certera, interpretando los símbolos ancestrales, la naturaleza y los elementos”.

El disco fue producido íntegramente por la banda; la grabación de baterías se llevó a cabo en Estudio del Sur por Ignacio Portales, fue mezclado por Danny Barrera y masterizado por el reconocido productor chileno Pepe Lastarria.

En esta ocasión el artista encargado de dar vida a la portada de este nuevo trabajo fue Colin Moore, dibujante, diseñador e ilustrador con especialidad en diseño conceptual para juegos en el desarrollo de criaturas y paisajes.

Éntomos está compuesto por: Pablo Nadinic (voz/guitarra), Franco Mitchell (batería), Óscar Romero (bajo) y Danny Barrera (guitarra).