Tribal Scream es una banda fundada en 2020, pero la experiencia y notoriedad de sus integrantes, veteranos de grandes bandas de Metal brasileño, generó una gran expectación en torno al lanzamiento del primer álbum de la banda, anticipado por el EP "Tribal Scream", de 2020, y para el sencillo "We Shall Remain", de 2021, parte del debut.

Tribal Scream cuenta en su formación con el vocalista Vitor Rodrigues (Victorizer, ex-Torture Squad, Voodoopriest), el guitarrista Mauricio Nogueira (ex-Matanza, Matanza Inc., Krisiun, Torture Squad), el bajista Vinnie Savastanno (ex-Playriff, Army, Rygel ) y el baterista Rômulo Jorge “Minduim” (Ave Noturna, Victorizer).

Lanzado el 3 de diciembre de 2021, "Sacred Legacy" ya está en todas las plataformas de Streaming y su versión física con las pistas del primer EP regrabado como bonus también está ahora disponible con distribución a través de WYN Records.


El sonido de Tribal Scream refleja la dilatada y reconocida trayectoria de sus integrantes y presenta una mezcla de todo lo que los músicos han creado en sus carreras, sumado a una musicalidad única, algo primigenia, poderosa y tribal, como su nombre indica. El grito tribal del nombre de la banda abarca mucho más que el grito de las tribus indígenas, es un grito de todas las tribus oprimidas por los estándares de la sociedad: indígenas, negros y LGBTQIA +, que sufren violencia y prejuicios, artistas que son tratados como vagabundos, mujeres que son oprimidas y tratadas como inferiores. Tribal Scream es más que un grito, es un levantamiento contra la injusticia.

Sobre el lanzamiento del disco, el guitarrista Mauricio Nogueira comentó:
“Hacer este disco fue algo muy especial. Después de años de tocar en Matanza sentí la necesidad de tener mi propio sonido, de tener mi banda, y creo que es la primera vez que veo un proyecto al que he empezado a venir. con un trabajo de alta calidad, desde el EP hasta este disco, todo se hizo con mucho mimo y pasión. La alineación es la mejor, todos se lanzaron y produjeron este disco que considero el mejor de mi carrera, la producción de Leeo Mesquita, mi y mis composiciones Vinnie, las letras de Vitor y la brutal batería de Minduba, todo hizo de Sacred Legacy algo muy especial ".

También puedes apoyar a la banda a través de Bandcamp https://tribalscreamofficial.bandcamp.com/

Este proyecto fue posible gracias a la Ley Aldir Blanc, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Minas Gerais, la Secretaría Especial de Cultura y el Ministerio de Turismo de Brasil.