La banda chilena Von Dippel (Fon Díppel) realizó en el mes de septiembre una sesión en vivo en Estudios Gabelo y contó con la participación de Franco Gabelo en la batería.

En tiempos donde las artes escénicas han sido fuertemente golpeadas por la pandemia, varias bandas han tenido que buscar alternativas para reencontrarse con su público. Y en este sentido, Von Dippel no se queda atrás. “Sesión en Vivo Estudios Gabelo” es el último lanzamiento de la banda santiaguina, el que cuenta con temas desde 2013 a 2020. Este trabajo en directo fue grabado en Estudios Gabelo (Santiago, Chile) donde Franco Gabelo no solo estuvo a cargo de las baterías sino también de la mezcla y masterización.


Line Up:
Paola Von Dippel – voz
Vicente Saiz – guitarra
Waldo González – bajo
Franco Gabelo – batería (invitado).

Autor y Compositor: Paola Dippel (Mi Pesadilla, Las Desobedientes, Más allá del Sol, Drogas y alcohol, Asesino), Vicente Saiz (Día de la Ira).
Grabado, Mezclado y Masterizado: Estudios Gabelo por Franco Gabelo @estudiosgabelo
La grabación del video estuvo a cargo en las cámaras de: Tamara Matus y Xuky Finn, producido y editado por Lengua Verde. www.lenguaverde.com

VON DIPPEL (pron. Fon Díppel) en una banda de rock que se origina en Santiago de Chile. Fue fundada en 2013 por la cantante y compositora Paola Von Dippel, con el tiempo se le unirían Vicente Saiz (guitarra) y Waldo González (bajo). El grupo combina líricas honestas, canciones melódicas con riffs poderosos; y su puesta en escena busca la energía descarnada del hard rock.

Hasta la fecha, la banda ha editado Dentro del Espejo (Ep) 2014, Más allá del Sol (single) 2017, Las Promesas del Jamás (single) 2018, Las Desobedientes (single) 2019, Drogas y alcohol (single) 2020, Día de la Ira (2020), Sesión en vivo estudios Gabelo.

Además, el grupo ha conseguido la nominación a la categoría “Single del Año” en los Premios Escuchar 2018 con su canción “MÁS ALLÁ DEL SOL” y con la portada de su sencillo “DROGAS Y ALCOHOL” en la categoría “Mejor Portada” de los Premios Escuchar 2021, y con su video clip “DÍA DE LA IRA” en el Santiago Horror Film Festival 2021.

Actualmente la banda se encuentra grabando su primer disco de larga duración el cual será lanzado el primer semestre de 2022.