La segunda confirmación del Jack Metal fest es la banda Motrileña ANIMA AETERNA.

En enero del 2016 Noemí, Germán (guitarra rítmica en Furia Elektrica), y Esteban (guitarra solista en Dark Omen) deciden empezar un proyecto musical propio, hasta la fecha habían sido integrantes de DarkiLight durante 2 años, pero sus inquietudes musicales seguían otro camino. ANIMA AETERNA fue el nombre elegido para ese proyecto de banda.

 Ahora solo había que encontrar al resto, y aquí aparece Juanjo, se conocieron en la grabación de un videoclip en el que ejercía de director, la buena amistad que se creó y un telefonazo fueron suficientes para que fuera el bajista ideal. La búsqueda continuó y apareció de la nada Rafa Correa, un ex cantante (Mare Imbrum) convertido a la religión de La Batería para completar la formación.

Después de realizar algunos conciertos, establecimos nuestra base de operaciones en el estudio de nuestro amigo Rosqui en Suena En La Niebla. En junio grabamos un adelanto de nuestro primer E.P. ("In Memoriam") con 2 temas "El rito" y "Mujer de hierro". Posteriormente se incorpora como segundo guitarrista Jose, un músico de banda con aspiraciones a guitarrista eléctrico para completar la formación.

Tras actuar en multitud de festivales como el Jack Metal Fest en varias ocasiones, el Almendra rock y muchos conciertos en salas. Llegó su gran momento actuando en el Algarroba Rock junto a Crisix, Muro y Ankhara. Esto les sirvió de impulso para volver a meterse de lleno en el estudio y dar forma a su segundo EP llamado GEA, con el que estamos dispuesto a recorrer la península para llevarlo a todos sus rincones


Sus integrantes son:
-Noe a la voz y a los coros, al mismo tiempo.
-German teclista y líder de Anima Aeterna.
-Esteban Leyva director de instituto que hace las labores de guitarra solista.
-Jose Muelas es trombón de varas de profesión, guitarra rítmica por vocación.
-Rafa a las baquetas, sin batería que se le conozca.
-José Blanco es un reconocido guitarrista clásico sometido a la religión del bajo.

Como no podía ser de otra forma, y tras perderse la segunda edición, ANIMA AETERNA, vuelve a pisar el Jack Metal Fest. Y es que la amistad que se procesa en este festival, así como su directo, potente, grácil y simpático, no hace más que querer que la banda vuelva una y otra vez a deleitarnos, esta vez presentando su disco en directo llamado HIC et NUNC (Aquí y Ahora).