La espera ha terminado y ya tenemos aquí el nuevo disco de PARALELUM: “Bad thoughts”.

Nos lo presenta la propia banda:¨El pasado mes de julio, PARALELUM se encerraron en los Moba Estudios con Sergio Molina y la Moba Crew a los mandos, para terminar de dar forma a la continuación de su primer larga duración, aquél “Under The Roots” publicado en el 2018. Allí han creado una segunda entrega oscura, propia de los tiempos en los que se ha gestado, que marca un nuevo paso en la evolución de un sonido que mantiene la visceralidad de antaño con un mayor peso de las melodías y arreglos¨.

Tracklist del disco:
1. Bad Thoughts
2. Out Of Place
3. If I Let Them
4. She's Got A Knife
5. Something In My Brain
6. Sin Perdón
7. Against A Wall
8. Anxiety
9. New Born
10. The End Of The Storm

“Bad Thoughts” es un oscuro viaje al interior de la psique más profunda a través de incesantes mensajes contradictorios lanzados por el subconsciente. Un grito al vacío. Una pregunta recurrente cuya respuesta es mejor que nunca vea la luz. Contundencia, crudeza y melodía entrelazadas para configurar una segunda entrega que supone un paso adelante en este camino sin retorno.
 
La portada, excelente como vemos en la imagen, es obra de Gustavo Miñaca. "Bad thougths" está ya disponible en plataformas digitales, y en unos días estará también en formato físico. Lo podemos escuchar ya en Spotify.


También se estrena el vídeo del tema título, “Bad thoughts”, segundo single (tras “Anxiety”) del nuevo disco de PARALELUM. Una locura, en la total extensión de la palabra, y que te lleva a un paseo por los rincones más oscuros y recónditos de la mente humana. ¿Te atreves a indagar en nuestros malos pensamientos?... El vídeo, por cierto, está editado por Jorge Alonso, sobre música y letra de PARALELUM.

Bio resumida del grupo:
Hijos mestizos del metal, el rock y el hardcore, PARALELUM llevan desde 2013 profundizando en las raíces de sus múltiples y variadas influencias para con ellas alimentar y hacer crecer un concepto dinámico, visceral y contundente, a la par que melódico, que escape de la creciente estandarización de la música.  

La banda, compuesta por Diego Perela (Voz), Sebastián Comesaña (Guitarra), Javier Pérez (Bajo) y Juan Marín (Batería) trabaja duro para añadir vigor a su música, y cohesionarla hasta alcanzar un sonido potente e inconfundible. En 2015 editaron su primer EP, “While you sleep” y en 2018 su primer disco completo, “Under the roots”, cuya continuación ya está disponible para todos ustedes:"Bad thoughts" (Lady Stone Music, Noviembre 2021).