Después de 14 años dedicados a las bandas Flat’n Sharp y HL Arguments, el cantautor Hélio Lima acaba de lanzar su disco en solitario: “Empty”.

Grabada entre marzo de 2020 y julio de 2021, la obra cuenta con 10 temas originales del propio músico, firmados por el productor Marcelo Santos, al igual que el disco “Honten” - HL Arguments (2018). Empty es un disco que explora pianos, cuerdas e instrumentos de viento, pero no deja de lado las guitarras y la batería, que están muy presentes.


Helio mezcla influencias de cantantes como Elton John, Simon & Garfunkel, Nina Simone, además de bandas como Arcade Fire y Radiohead. La mayoría de las imágenes fueron tomadas en el Cajón del Maipo (Cordillera de los Andes - Chile), ya que el impresionante paisaje también inspiró al artista en sus composiciones. En 2020 se lanzaron tres sencillos del álbum y se reportaron en varios blogs de música, ellos son: “Empty” (que da nombre al álbum), Dreams y October II. Todos los clips ganados están disponibles en el canal de YouTube. Todo el trabajo del artista está disponible en plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Apple Music, Pandora, Amazon).

El cantante y compositor Hélio Lima (Flat'n Sharp y HL Arguments) continúa promocionando su disco en solitario “Empty”, material que ya ha recibido 3 clips anteriores, entre ellos “October II”, “Dreams” y “Empty” incluido grabado en Chile ( Cajon Del Maipon) región de la Cordillera de los Andes que sirvió de inspiración directa para el álbum, incluyendo todas las canciones, fotos y portada. Ahora, el artista lanza “Surrender”, una hermosa canción al piano que refuerza el mensaje de la obra en su conjunto, un disco muy contemplativo.