Una de las bandas más destacadas de la escena Hard 'n Heavy actual, ganadora de importantes concursos y poseedor de números impresionantes, Allen Key lanzó el 24 de septiembre su álbum debut, "The Last Rhino", que suena absolutamente moderno y muy poderoso, amenazador,como un cable de energía desnudo y temible como la llegada de una tormenta, a través de canciones nacidas para ser éxitos, sin poner en peligro la autenticidad de la banda.

Allen Key es una banda brasileña con un sonido apoteósico y producciones grandiosas, colocándolos en la posición admirable de una de las bandas más prometedoras del Heavy Metal actual, especialmente luego de la estruendosa repercusión que generaron sus singles y videos musicales para “Straw House”. “Goodbye”, “Granted” y “Love You More”, que inmediatamente conquistó a críticos y fanáticos no solo del Hard Rock y Heavy Metal, sino de la música alternativa en general, abriendo ampliamente sus posibilidades a la escena mainstream.

Allen Key se fundó a mediados de 2009 y luego de algunos cambios en el elenco, estabilizó sus propósitos y su formación apoyándose en la poderosa voz y el impresionante talento de Karina Menascé, el mestizo y devastador dúo de guitarras de Pedro Fornari y Victor Anselmo y la abrumadora cocina. compuesto por la batería impetuosa de Felipe Bonomo y el bajo resonante de William Moura.

Su visibilidad y reconocimiento se hicieron inevitables luego de ser campeona del concurso Girls Rock, promovido por la icónica Rádio Kiss FM y por Aline Cardoso, Secretaria de Desarrollo Económico, Trabajo y Turismo de São Paulo, y por el empresario musical Paulo Baron, donde estuvo Allen Key. entre un expresivo número de suscriptores, cercano a las 10 mil bandas, obteniendo la aprobación de los jueces de Prika Amaral (Nervosa), Tarja Turunen (Tarja, ex-Nightwish), Emmily Barreto (Far From) Alaska), Erika Martins (Autoramas ) e Isadora Basile (Youtuber).


Sus videoclips en conjunto suman más de 200 mil visualizaciones en YouTube y la actuación en vivo de la banda a través del canal Radio Kiss FM, alcanzó cerca de 60 mil visualizaciones simultáneas. Reseñas y transmisiones radiales de las canciones repartidas por todos los continentes, con especial énfasis en Alemania, España, Estados Unidos y Francia, donde la banda obtuvo sus mejores críticas. Las estadísticas de transmisión muestran que los 5 sencillos lanzados por Allen Key se realizaron en 50 países, con números superiores a 50 mil reproducciones, con énfasis en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, México y Chile.

Sencillo tras sencillo, vídeo musical tras vídeo musical, Allen Key construyó la trayectoria que desembocó en su primer álbum de estudio de larga duración, "The Last Rhino", con producción del reconocido Wagner Meirinho, mezcla y masterización del estudio Loud Factory, lanzado a través de Canil Records y promovido por Hell Yeah Music Company y AMPI Produtora.


Estrenada en el mes en que en Brasil recordase la importancia de dar voz y suscitar el debate sobre el suicidio, los temas de las canciones cargan con la preocupación de transmitir un mensaje verdadero, poderoso y decidido, que al chocar con los sentimientos más comunes del oyente. , encuentran consuelo en la empatía de emociones comunes como el miedo, la pasión y el amor, pasando por preocupaciones que carecen de visibilidad y discusión como la ansiedad y la depresión.

Sobre el lanzamiento del álbum debut de la banda, la vocalista Karina Menascé destacó:
"Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Yo mismo estoy viviendo un sueño. Este álbum ha pasado por tres grabaciones completas, en manos de tres personas diferentes. Verlo terminado es muy gratificante".

Ahora puede comprobar el resultado final de "El último rinoceronte" a través de las principales plataformas de transmisión.

El lanzamiento estuvo acompañado del cuarto videoclip de la banda, precisamente para la pista que lleva el nombre del disco y encargada de abrir "The Last Rhino". Ahora puedes ver el video musical a través del canal de YouTube de la banda, donde también puedes ver videos anteriores de "Adiós", "Concedido" y "Te amo más". El video musical de "El último rinoceronte" está dirigido y editado por Leo Liberti y la producción del set por Renan Pacheco, ambos de Liberta Films, y el maquillaje por Amanda Tedesco.