LOS CADELZO es un grupo formado por 4 amigos (en septiembre  2019) de forma espontánea y con la idea de tocar en directo.

Con diferentes influencias de la música rock, fueron los riff del guitarrista Javi Cánovas y las letras de Juan Zorrilla las que empezaron a dar forma al sonido propio de la banda.  Tras un par de cambios recientes, la formación queda asentada de manera oficial en esta segunda mitad de 2021, con Javi Cánovas (guitarra), Juan Zorrilla (voz), Gabriel Álvarez (Bajista) y Tomy Álvarez a la batería.

A final de 2019 grabaron un primer EP, y ya en Octubre de 2020 vio la luz su primer álbum, “En los Caminos Perdidos”. Con la vuelta a la acción del grupo tras el involuntario parón que ha producido la pandemia y los meses Covid, la banda reactiva 100% su actividad, nos presenta a la nueva formación como decimos, y se prepara para los próximos conciertos de presentación del disco en la Península.  

¨Poco a poco y sin permitir que la pandemia nos desanimara, han ido surgiendo las canciones que componen nuestro actual repertorio en donde la constante ha sido conseguir un sonido lo más personal posible. Queremos aportar nuestro granito de arena al mundo del rock español con un sonido que no sea la repetición de las antiguas bandas, sino que aporte algo nuevo al estilo, manteniendo nuestro carácter propio más allá de la época que nos ha tocado vivir.¨


Influencias, referentes y estilo:
De su gusto por grupos tan variados como SUMO (Argentina), MOTÖRHEAD, TABLETOM, MORPHINE, CHRISTIAN DEATH, EYELESS IN GAZA por parte de Juan (voz)  y de DEEP PURPLE, ACDC, LED ZEPPELIN, JEFF HALEY, LEÑO o LOS SUAVES por parte de Javi (guitarrista), nace el estilo del grupo, adornado además de manera muy interesante por ese punto “exótico” de venir de las islas y ese acento propio que les hace especiales y únicos. Es curiosa  la mezcla entre rock urbano, blues, hard rock, “rock de akí”, rock andaluz, rock canario y rock anglosajón…

Rock duro clásico y enérgico con diversas influencias de otros estilos. Sencillo, espontáneo y directo rock duro. De hecho, es curiosa  la mezcla entre rock urbano, blues, hard rock, “rock de akí”, rock andaluz, rock canario y rock anglosajón… Guitarras potentes, textos directos y descarnados y un enfoque muy directo pero a la vez variado. Y de la mezcla de todo ello tenemos LOS CADELZO.  

¨Ilusión y ganas es lo que siempre hemos tenido. En cada una de nuestras canciones intentamos imprimir lo mejor de nosotros mismos y las cuestiones que más nos hacen vibrar o nos preocupan. Canciones que pueden ser críticas con nuestro tiempo, o simplemente expresión de nuestras propias experiencias¨.

A finales de Octubre de 2020 vio la luz su primer álbum, “En los Caminos Perdidos”, bajo el sello de Maldito Digital / Maldito Records.