Luego de un exitoso estreno en la 16ª edición del Roadie Crew Online Fest hace un mes, el músico y guitarrista Fernando Fernandes lanzó el pasado viernes 13, el video de su sencillo debut "Horizonte" en su canal de YouTube. Una pista instrumental muy elogiada tanto por medios especializados, como por grandes nombres de la escena Rock / Metal.

Producido, dirigido y editado en M&H Studios, en Sao Bernardo dos Campos (Sao Paulo / Brasil), y con las imágenes capturadas en Studio Rising Power, en Santo Andre (Sao Paulo / Brasil), el video cuenta con la participación del actual baterista. de la banda Nigro, Sica Correia.

Más detalles:
El guitarrista, compositor y profesor de guitarra de Sao Paulo, Brasil, Fernando Fernandes (Mind Dusk, Mortalha, ex Circo de Fantoches), lanzó "Horizonte", el primer sencillo instrumental de su carrera en solitario en todas las plataformas tradicionales de transmisión en abril. Aunque se dedicó a las clases ya su banda Mind Dusk, Fernando aún inició su proyecto en solitario grabando "Horizonte" en honor a su primo y profesor de guitarra, Joao Paulo Schiviatte de Almeida, quien falleció trágicamente en 2010 tras ser atropellado por un coche.


Grabado en M&H Studio (@ meh.studio), "Horizonte" fue producido por Ricky Franco (@h_rickyfranco) y mezclado / masterizado por el reconocido productor Michel Villares, con todas las líneas de guitarra y bajo grabadas / compuestas por Fernando, batería invitada por Ricky Franco y la portada del diseñador Emerson Soares.

"Horizonte" trae un sonido que mezcla de manera impactante y muy técnica, Heavy Metal clásico con pasajes más progresivos y muchos cambios rítmicos, fuertemente influenciado por nombres como Iron Maiden, Van Halen, Rainbow, Dream Theater e Yngwie Malmsteen, quienes transportan el oyente a otra dimensión.

Fernando Fernandes comenta: "Escribí esta canción en un momento de luto. Todos los riffs han sido mejorados a lo largo de los años e inspirados por grandes guitarristas cuyas obras todavía me influyen en la actualidad, como Eddie Van Halen, Steve Vai, John Pettrucci , Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, Adrian Smith, Dave Murray y Ritchie Blackmore. Mis maestros de guitarra y profesores son Marcelo Alves, Joao Paulo Schiviatte (RIP) y Bruno Godinho (Hibria), quienes me enseñaron melodía, técnica e improvisación. Después de la muerte de mi prima y maestra, una cosa que me ayudó a superar esta pérdida fue la música, ya que me sumergí en los estudios con mucha disciplina y siempre buscando evolucionar ”.