NueveConDiez ¨Tú, Yo y el Fin del Mundo¨ nuevo álbum ya disponible.

La banda asturiana de rock NueveConDiez, ganadores entre más de 170 bandas participantes del FestiAMAS 2020 (Festival del Anuario de la Música Asturiana), presenta su nuevo trabajo "Tú, yo y el fin del mundo". Grabado y mezclado en el estudio La Casa Furia (Oviedo), cuenta con la producción de la propia banda, junto a Constan Mortera, y se publica bajo el sello El Subko Producciones / Ataque!.

Riffs de guitarra potentes y pegadizos, contundencia en la base rítmica, y una voz desgarrada, rabiosa, muy característica, crean temas con mucha fuerza, perfectos para un directo, donde la banda destaca sobremanera. El disco no pierde intensidad en ningún momento, tanto en lo musical como en contenido; las letras nos sitúan al borde del abismo, en un mundo que está llegando a su fin, en la manera en que lo conocemos.

Diez canciones para la crónica de un presente, donde la esperanza, que va y viene ante la desolación, el horror y el dolor, se convierte en ganas de pelear, de morder la realidad, de ir a la contra. La rabia frente a un hoy, ayer y mañana inciertos está siempre presente. Las letras, muy cuidadas, hablan de denuncia social, de memoria, de historias personales, de las adversidades, del sentido de la justicia, del equilibrio del poder.

En los más de 10 años de vida de NueveConDiez, la banda se ha ido nutriendo de los estilos musicales más afines a sus componentes, endureciéndose y moviéndose en un estilo actual. Partiendo del rock (en ocasiones puede parecer alternativo) metal, stoner, thrash y hasta punk. Sin perder su estilo identitario, este disco ha evidenciado esa mezcla de estilos que tanto caracteriza al grupo, una marca indiscutible de la banda, que esta vez han dado un paso más en su peculiar sonido, llevándolo a tintes más duros y rotundos.

A mediados de mayo vio la luz el videoclip adelanto "Bala perdida" y acaba de publicarse en plataformas digitales.


NueveConDiez lo componen Fran Rubio, Fran Jiménez, Fernando Argüelles, Ismael Domínguez y Álvaro Cocina (la incorporación más reciente), todos ellos con una amplia trayectoria a sus espaldas.