Coincidiendo con el décimo aniversario de su formación y tras tres adelantos en forma de videoclip, la banda de groove metal Grapeshot lanza su tercer larga duración mañana 6 de mayo.

Los madrileños nos ofrecen en esta ocasión nueve temas grabados y mezclados en La Casa del Ruido de la mano de Dani Blanco (Avulsed, Haemorrhage...) y masterizados en Sonimak Mastering. Bajo el nombre de Suckcess, ambiguo juego de palabras que alude «al éxito que apesta o que se consigue "chupando”», la banda nos presenta un trabajo aún más agresivo si cabe, que su anterior All About to End, pero sin perder de vista los momentos melódicos que les caracterizan.

Un viaje desde el thrash metal hasta el groove más sureño que abarca temas como el COVID-19, la depresión, la ansiedad, el desafío a la autoridad o los atascos de tráfico como metáfora de la evolución humana.


Suckcess estará desde hoy jueves 6 de mayo en todas las plataformas digitales y las copias físicas se encuentran disponibles bajo pre-order en su página de bandcamp.

El artwork del mismo simula un juego de tablero que resume toda una vida, el diseño corre a cargo de su vocalista Esteban con la colaboración de Nell MJ como ilustradora.
Los primeros adelantos de videoclip oficiales fueron “Morning Rally”, un paródico y salvaje vídeo en forma de road-trip, y “We’ll Return”, grabado en el cementerio de Sad Hill, de la mano de Carlos Del Hierro (DelHierroFilms).


Finalmente, su último adelanto 'A Hostias', lanzado hoy mismo en exclusiva en Rock Estatal, supone la primera canción de la banda en idioma castellano; un tema rápido y directo que cierra este álbum y le da un sentido unitario.
El video es un recorrido por el tablero del juego de mesa que incluye la edición fisica del álbum.