A New Label nos comparte la banda de rock / metal HIGGS.Un trío de tipos rudos que nos ofrecen en su primer trabajo, “Involución”: todo un decálogo de actitud, de canciones potentes, con letras incisivas y 100% ancladas en la realidad, y ese sonido a caballo entre el rock clásico de toda la vida y el metal más cañero y actual que tanto nos gusta a muchos.

Además, ya tenemos aquí también el tracklist completo y la portada del EP, y estará disponible en pocos días en plataformas digitales .


El tracklist de “Involución” es el siguiente:
Preludio (intro)
Involución (single)
No queda
Rock n´Roll por dentro (guiño a “Rock n´Roll damnation” de AC/DC)
El clan
Born to be wild (version de STEPPENWOLF)
Agujero de gusano

Aquí vemos el videoclip, grabado y editado por HIGGS, del primer single del nuevo EP de la banda madrileña, llamado “Involución”. El título de la canción da nombre también al disco, por cierto.
HIGGS se forma en octubre de 2019 de la reunión de miembros de dos bandas tributo a AC/DC como son “Black Back Band” y “Eisi Disi”, y otros grupos de la escena madrileña como MITAD OSCURA. La idea era juntarse 3 amigos y tocar lo que más les gusta: rock poderoso, con riffs directos y estribillos potentes. Juntos conciben la idea de tocar rock potente sin demasiadas florituras, directo al corazón.


Ellos mismos nos cuentan más cosas del estilo / sonido base del grupo:
¨Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscaos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra… Por todo eso hemos denominado a nuestro estilo “rock sin más”. Claro que hay referencias e influencias de nuestras bandas anteriores, pero la onda de HIGGS es más combativa, ruda e incluso social, y con base musical más dura y metalera.¨
 
Formación actual de HIGGS:
Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería).