Dos generaciones de cantantes de metal brasileños se encuentran en la colaboración de Hamen con Iara Almeida, una cantante adolescente de tan solo 13 años.

La alianza que comenzó a través de las redes sociales, cobra vida en la versión de “Chimerical Love”, en la que el joven artista y la banda de power metal sinfónico muestran su poder. La hazaña se realizó a distancia y tuvo su debut en el festival “Caio Indica - Women Edition”, realizado en línea durante el mes de marzo. La hazaña ya está disponible en el canal de YouTube de Hamen, que ya tiene varios videos de reacción y entrevistas.

“Uno de nuestros propósitos con la música es dejar nuestro legado en el mundo y ayudar a otras personas que están pasando por esta carrera, especialmente a las mujeres que quieren o están entrando en la carrera de la música rock y metal. Nuestras letras, por muy de ciencia ficción que sean, siempre traen un momento de reflexión para el ser humano, para mirarse a sí mismo, al mundo en el que vivimos y lo que hacemos con él. Así que tenemos este objetivo en Hamen, crear conciencia y ayudar a quienes están a nuestro alcance ”, dice Monica Possel, vocalista y letrista de Hamen.

La colaboración con Iara Almeida comenzó de una manera inusual, dice Monica:
“La conocí cuando le di una entrevista al Bangers Brasil, quien me la presentó y salió corriendo para ver quién era y yo estaba loca por su talento y su manera. Recordé mi época, cuando era una cantante adolescente, una mujer que exploraba el mundo del metal. Así que la invité a cantar una canción de Hamen, que aceptó de buena gana. Y ahora queremos lanzarlo en los festivales y elegimos Caio Indica, que trajo una edición especial para mujeres en marzo”, la elogia.

Actualmente la cantante Iara Almeida forma parte de School of Rock, siendo la vocalista de la House Band, quien ha tocado en muchos lugares famosos de São Paulo (Brasil) y en el Brooklyn Fest, Festival Rock N’Hari. Y sin embargo, incluso participó en duetos con Felipe Machado, vocalista de Viper.


Con una trayectoria de ocho años, Hamen trae en su discografía el EP “Altar” (2015) y el álbum debut, “Unreflected Mirror” (2018), que contó con la participación especial de Marcelo Barbosa (Angra). Desde entonces, la banda participó en colecciones internacionales y festivales en línea durante la pandemia, convirtiéndose en uno de los representantes del power metal sinfónico brasileño. Liderado por Monica Possel (voz), ganadora del premio europeo FemMetal en la categoría de Best Operatic Vocal, el grupo también cuenta con Cadu Puccini (guitarra).

La grabación fue realizada por la madre de Iara Almeida. Con edición de video y arte de Monica Possel, con mezcla y masterización de Alexandre Pedro.