Zahorí ha publicado hace poco el primer track del que será su álbum debut "Preso y animal", del cual ya pudimos oír el single que adelantaron titulado "La danza del galgo".

El tema que sirve de obertura al álbum tiene por nombre "La fábula", este album contará con dos canciones más tituladas "Una semilla" y "Un atajo hacia los hongos".
La fábula es una narración musical épica que nos revela un intercambio de pensamientos entre un ave enjaulada y un ratón para llegar a una conclusión cerrada. La pieza es una epopeya sonora que a lo largo de sus trece minutos recorre estilos tan diversos como el ska, el rock sinfónico, y la psicodelia llevando al oyente a través de atmósferas sonoras mientras se cuenta la historia. En esta canción están de nuevo Manolo López a la guitarra flamenca, Jesus Joca a la bateria y la percusión, Paco Cotán guitarra electrica y voz y Jarri García al organo y sintetizador, en el bajo cuentan con la colaboración de Ale Cotán, un músico increíble y con un estilo muy personal. Tambien aparece colaborando en los coros finales Nia Dahl que es una cantautora fantástica con una voz que nos encanta y acompaña genial a la canción.