La banda sudafricana de Extreme Death Metal A Nameless Dread no perdió el tiempo (desde el lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, The First Nothing), para preparar su nuevo single y video para Enter Chaos.

Enter Chaos sigue un fuerte enfoque de riffs basado en el ritmo (como se escucha en la mayoría de las pistas de The First Nothing), proporcionando una sección diversa y frenética al álbum cargada de ritmo, resoplidos brutales y ritmos explosivos violentos en medio de voces abrasadoras.

El video de Enter Chaos es una aparición sofocante de hades, que proporciona una camaradería visual cáustica al magistral ataque de audio que aseguró a A Nameless Dread su codiciado puesto 14 de los mejores álbumes de Death Metal de 2020 de World Of Metal.

Inspirado en el concepto de "cero" de los antiguos mayas, algo que, si bien es casi inherente a nuestra comprensión del mundo actual, fue revolucionario hasta hace unos pocos miles de años. Representado como un símbolo burdo, se usaría para indicar una ausencia. ¡Nada!

Vemos el vacío, el vacío informe y las cosas que esperan en él para despertar nuevamente. Son fríos e indiferentes a la vida humana y nosotros solo somos juguetes para ellos. Ver cómo influyen sutilmente en la humanidad de diferentes maneras, por ejemplo, la balada asesina "Cold Black" y la historia del ladrón de tumbas en "The Resurrectionist". Influyen en los humanos y los humanos a cambio adoran la muerte y, a través de la muerte, las cosas externas reciben poder en esta dimensión. Este tema se amplía en "Rot With Me", que trata sobre los muertos que se levantan y toman el control.

Los otros son más directos, en el sentido de que describen lo que sucederá una vez que las fuerzas del más allá irrumpan en nuestro plano de existencia. 'When God Blinks', 'Enter Chaos' y 'Bleached Bone' ilustran los diversos horrores de Eldritch que esperan a la humanidad, mientras que The Great Unclean es lo que le sucede a la humanidad eventualmente a medida que la civilización colapsa y surge una nueva perversión de la religión. Volver a la adoración de la muerte y la decadencia con el ciclo de corrupción completo.

Eran y son La Primera Nada, las cosas sin forma y retorcidas que acechan en el oscuro corazón de la mente.

¡No tienen nombre, son eternos!


El álbum consta de 7 pistas, producidas, mezcladas y masterizadas por Damian Buys.

SetList:
1. The Great Unclean
2. Enter Chaos
3. Rot With Me
4. When God Blinks
5. Bleached Bone
6. The Resurrectionist
7. Cold Black

Formación:
Desmond Cook (batería) Rhett Freeman (voz) Damian Buys (guitarra) Tim Botes (bajo)


Foto Nadia Smit