Nuevo vídeo de SouthGate y nueva sesión de fotos de la formación actualizada del grupo.

SouthGate estrena vídeo-lyric que han grabado para uno de los temas más importantes del disco, como es “Call of the wild”, que ha sido realizado por Irenblack. Nos lo cuentan ellos mismos:

“Call Of The Wild” es el tercer lyric-vídeo de la banda madrileña SouthGate. La canción pertenece al nuevo EP “Revelations”, que fue lanzado a comienzos de Octubre, y está basada en la obra del fallecido Jack London (autor de las famosas novelas “Colmillo Blanco” o “La llamada de lo salvaje”, entre otras). En concreto hace referencia a la liberación del espíritu salvaje que todos llevamos dentro y que sale a la luz cuando nuestra única opción es la supervivencia.


Esta obra de animación llevada a cabo por la artista gráfica Irene Dévora (Irenblack), ha resultado ser: un trabajo muy complejo y arduo pero con un resultado excepcional, tal y como lo describe la propia diseñadora. Minimalismo visual, en blanco y negro, sencillez narrativa pero a la vez con mucha fuerza en las imágenes y en el desarrollo de la historia que cuenta el vídeo / canción.

Recordemos que el nuevo EP de SouthGate se llama "Revelations" y está disponible en las principales plataformas digitales destrozando tímpanos y golpeando corazones. De hecho, lo tenemos completo tanto en Spotify, como en el canal de Youtube del grupo, en los enlaces correspondientes.

Hay que remarcar también que recientemente se ha unido al grupo el bajista Iñaki Pumarega (ex BARBARIAN BOAT, HEKATE y MELKOR). Con él completan la formación de quinteto y el grupo vuelve a dar un paso adelante en su carrera con un punto extra de estabilidad y calidad que desde aquí celebramos. De hecho, en esta nota de prensa ya podemos ver alguna de las nuevas fotos oficiales del grupo, con su nuevo bajista.

Con Iñaki ya en las filas de SOUTHGATE, la formación actual del grupo de Alcorcón (Madrid) es la siguiente: Diego Chozas Cano (cantante) / Pablo Yáñez Rodríguez (guitarrista) / Luis Miguel Rojas Mori (guitarrista) / Alberto Gil Hernández(batería) / Iñaki Pumarega (bajista).