Ratpenat se crearon a finales de 2017, cuando Rubén Chacón (guitarra) y Aleix Costa (bajo) se reunieron con la intención de crear un nuevo proyecto de rock'n'roll en catalán, fue en enero de 2018 cuando junto con Marcos López (batería) y Mikki "Putu" Ven (voz) hicieron los primeros ensayos y ahora presentan su segundo álbum, "50% glam 50% clavagueram ".


Con un amplia experiencia y provenientes de diferentes grupos decidieron hacer un proyecto gamberro, gamberro, irreverente y, sobre todo, indecente. Que fuera más allá de los grupos cerrados a un solo estilo y que los vinculara directamente a la vertiente más libertina y salvaje del rock'n'roll.



En abril de 2018 se estrenaron en directo e hicieron una serie de conciertos para coger rodaje mientras componían sus primeras canciones. A finales del mismo año entraron a la EM Estudio de Terrassa y grabar su primer trabajo, "100% Indecent" (autoproducido, 2.019), donde se incluyen 6 canciones propias y una cara B ( "La Indecència I") con 4 versiones. Durante el 2019 realizaron múltiples conciertos por el territorio catalán en diferentes formatos y escenarios.

En el 2020 el engranaje no se detiene, y tras la buena acogida del primer trabajo deciden entrar a grabar once nuevas canciones, de nuevo a la EM Estudio.


 
Estas once canciones transitan por el espacio donde se encuentran el punk (“Demà pots ser tu”), el metal ("incombustibles"), el hardcore ("Mori el mal govern") y el rock de serie B  ("Terror, pizza y rock'n'roll ") y cuentan con las colaboraciones de lujo de Morfi Grei de La Banda Trapera del Río, Àlex Vendrell de Inadaptats y Herramienta, Dani Moreno de Motorzombis y  Soto Sargantana  de Pirat ' s Sound Sistem.

El próximo 8 de Mayo estrenan “50% glam 50% clavegueram" en todas las plataformas digitales, formato físico (CD y LP).



Como avance aquí tenéis el videoclip “Barcelona ha mort” con la colaboración de Morfi Grei vocalista de “La Banda Trapera del Rio” y con dirección artística de Dani Moreno (Chaparra Entertainment)


             

               TOP CONCIERTOS

 

 

 

facebook like box joomla